Los dirigentes del Real Murcia siguen dando pasos para encontrar apoyos en la delicada situación que atraviesa el club. Tanto Guillermo Martínez-Abarca, actual presidente de la entidad, como el consejero Víctor Alonso acudieron ayer al ayuntamiento de la ciudad para reunirse con el alcalde, José Ballesta, y el concejal de Deportes, Felipe Coello. El objetivo del encuentro fue pedir la ayuda del Consistorio para que desde allí se lidere la campaña actual de salvar a la institución, según confirmó el propio Martínez-Abarca en declaraciones a la Cadena Ser. Una idea que recogieron con entusiasmo los dirigentes políticos, que a partir de ahí se volcarán en colaborar con el club tratando de encontrar los apoyos necesarios, sean del tipo que sean, tal y como declaró Felipe Coello.

«Intentaremos que todas esas empresas que guarden relación, no solo con el Ayuntamiento, sino con con el murcianismo en general sean capaces de dar su aportación, de una manera o de otra, a este Real Murcia tan necesitado de ayuda en este momento», apuntó el edil de Deportes, quien añadió que es «una oportunidad que no debemos desaprovechar».

«Los cambios en el Real Murcia son evidentes y son obvios. Ahora es el momento de dar ese paso adelante, coger el toro por los cuernos y que el murciano se haga con el control del club», apuntó Coello, invitando, de esta manera, a todas las empresas de la Región que puedan estar interesadas en colaborar con la entidad a que den ese paso al frente a la mayor brevedad posible.

Después de esta reunión, Martínez-Abarca confirmó que desde el ayuntamiento de Murcia «se van a involucrar muchísimo más» y agradeció que tanto Ballesta como Coello tomaran «conciencia de la importancia de defender a un club con 108 años de historia, que todos tenemos que ayudar a conservar». «Estamos en una etapa de transición -recordó el presidente grana- y queremos recuperar el Murcia para los murcianos. Además, disponemos de esa oportunidad, y no a un costo grande, sino sencillo, hecho con ilusión. El alcalde ha dicho: ´Adelante, aquí nos tenéis´», manifestó.

Así, el Ayuntamiento actuará como mediador para el Real Murcia con el objetivo de captar más inversores, ya que, hasta el momento, los únicos ingresos que ha producido el club desde el fallecimiento de Jesús Samper han sido a través de la campaña de abonos de este mercado invernal y de la compra por parte de varias empresas de algunos palcos VIP del estadio Nueva Condomina. De aquí a final de temporada, se necesitan cerca de un millón de euros para sufragar todos los gastos que ocasiona el club, una cantidad a la que se espera poder hacer frente después de este último movimiento.

Por otro lado, el club está próximo a alcanzar la cifra de 1.000 abonados en la campaña que se abrió hace unos días para presenciar todos los partidos de la segunda vuelta del campeonato. De momento, son 6.030 los socios que posee la entidad.