TENIS

Almagro, accede a segunda ronda del Open de Australia

18.01.2016 | 19:59
Nicolás Almagro durante su partido en Australia

Los españoles Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Albert Ramos accedieron este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia al superar en su estreno a los franceses Paul-Henri Mathieu y Julien Benneteau y al croata Borna Coric, respectivamente.

Por primera vez desde el año 2012 volvieron a encontrarse en el circuito profesional García-López, vigésimo sexto favorito en Melbourne Park, y Mathieu, derrotado por un triple 6-4 en dos horas y nueve minutos por el jugador albaceteño.

García-López se medirá en la segunda ronda con el alemán Daniel Brands, verdugo este lunes del dominicano Víctor Estrella Burgos.

También en tres mangas (6-2, 6-2 y 6-3) resolvió su compromiso de primera ronda Albert Ramos. El barcelonés, número 61 en la clasificación de la ATP, no dio opción a Borna Coric.

Un exigente duelo le espera en la siguiente fase, ante el también croata Marin Cilic, duodécimo favorito.

Un set cedió Nicolás Almagro ante Julien Benneteau. El murciano, que en 2013 alcanzó los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, se adjudicó por 6-3 la primera manga, perdió el desempate que decidió la segunda y se anotó las dos siguientes, por 6-3 y 7-6 (1), para acceder a la segunda ronda.

Su próximo oponente será el austríaco Dominic Thiem. El decimonoveno cabeza de serie doblegó, por 6-2, 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (0), al argentino Leonardo Mayer.

En primera ronda encontraron su techo el guipuzcoano Íñigo Cervantes y el conquense Pablo Andújar.

Ambos cayeron en cuatro mangas, ante el ruso Evgeny Donskoy y el francés Pierre-Hugues Herbert, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine