José Manuel Aira valoró positivamente el triunfo obtenido por el Real Murcia en el Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Frente a un rival que consideró «muy complicado» y en «un partido feo», el entrenador grana destacó la buena actuación colectiva de todos sus futbolistas para sumar tres puntos que refuerzan el liderato en el grupo IV de Segunda B, a la espera de lo que hagan hoy sus más directos perseguidores.

El técnico de Ponferrada reconoció que el encuentro se dio «tal y como esperábamos». «Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado. A pesar de que en la primera vuelta el Villanovense no ha podido sacar más puntos, creo que ahora, en esta segunda vuelta, va a ser muy difícil sacar algo positivo de aquí», apuntó el preparador murcianista ante los medios de comunicación. «Desde el principio, teníamos muy claro que iba a ser un partido de mucho juego directo, de dominar las áreas y la segundas jugadas, y eso es lo que ha tocado. Creo que lo hemos hecho muy bien en muchas fases del partido», añadió al respecto.

Para Aira, una de las acciones clave del duelo fue el penalti que detuvo Fernando en la segunda parte, cuando el Real Murcia vencía solo por un gol de diferencia: «Creo que el partido hubiese transcurrido por otros derroteros en esos minutos finales si lo hubieran marcado. Por suerte no ha sido así y nosotros hemos sabido sentenciarlo cuando tocaba».

Con este triunfo, el Real Murcia refuerza la primera posición del grupo. Aventaja ya en siete puntos al segundo clasificado, el Sevilla Atlético y en 14 al Real Jaén, dos equipos que precisamente hoy se ven las caras. Pese a esa distancia, Aira dejó bien claro que «no» mira la tabla clasificatoria. «Eso no me supone nada. Pero sí me supone el cómo se comporta mi equipo. Eso es lo que más satisfecho me deja. Pensamos en competir cada domingo, en mejorar, recuperar gente, ser cada vez mejores y, día a día, disfrutar de ese camino. La clasificación, la puntuación y los resultados, todo eso hay que mirarlo al final de la temporada, no ahora», valoró.

El entrenador grana destacó por encima de todo el comportamiento de su equipo otra vez en una situación muy complicada. Frente a un rival correoso y en un campo difícil para practicar un buen juego. «Para mí lo más difícil de un equipo es que sepa comportarse cuando gana y cuando pierde, afrontando todo con la tranquilidad necesaria. Y en ello estamos. El grupo lo está haciendo muy bien como hemos demostrado hoy -por ayer-, en un campo donde había que sufrir, de ganar muchas disputas y en un partido feo en definitiva. Pese a todo eso, lo hemos afrontado con toda la normalidad del mundo. Ése es el camino, no hay otro».

Uno de los movimientos tácticos que el técnico realizó de inicio fue situar a Germán, habitual hombre de banda, por detrás de Gorka Azkorra. Una variante que Aira justificó de la siguiente manera: «Creíamos que en las segundas jugadas, con ese fútbol directo, necesitábamos a alguien para correr a la contra de Azkorra. Y Germán eso lo interpreta muy bien». Y lo cierto es que el cambio dio sus frutos, porque en la segunda mitad, el tinerfeño fue autor del segundo gol del equipo tras una jugada a la contra. «Hemos tenido momentos muy buenos, pero también hay otras cosas que mejorar. Aun así, todos los jugadores han sabido leer lo que les pedíamos», concluyó.