BALONCESTO. Liga ACB
UCAM Murcia8370Estudiantes
 

El UCAM sufre para lograr la séptima victoria

El acierto de Vitor Benite y Carlos Cabezas, decisivo para los locales ante el Estudiantes

17.01.2016 | 18:38
El UCAM sufre para lograr la séptima victoria
El UCAM sufre para lograr la séptima victoria

El UCAM Murcia se ha anotado la séptima victoria de la temporada al ganar al Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes (83-70).

Los locales, pese a realizar un mal partido, se han impuesto gracias a la inspiración Vitor Benite en el inicio del último cuarto y de varios triples decisivos de Carlos Cabezas.

Vitor Benite ha mantenido un gran acierto en el inicio del último cuarto y ha propiciado el despegue definitivo en el marcador de los locales (62-52). Pero el Estudiantes nunca ha arrojado la toalla, aunque su resistencia se ha acabado en un tramo final donde ha aparecido la muñeca de Campazzo y Cabezas.

La mayor rotación de banquillo del UCAM ha sido determinante para sacar adelante un encuentro en el que los locales no han sido regulares, y donde los chispazos de calidad de algunos de sus jugadores han desnivelado el choque.


Previa del partido
El partido que disputan el UCAM Murcia y Estudiantes, hoy a las 13.00 horas (Movistar +), quedará grabado a fuego en muchas retinas. Sobre todo en la de Augusto Lima. Será la última vez que el brasileño luzca la camiseta del UCAM, que el Palacio cante su nombre o que los aros tiemblen con cada uno de sus mates. Según confirmaron a esta Redacción, el Real Madrid ya ha comunicado al jugador que se incorporará a su plantilla al inicio de la segunda vuelta, después del acuerdo sellado a principios de temporada, por lo que hoy se despedirá de la que ha sido su casa los últimos dos años y medio.

Lima se ha convertido, prácticamente desde su llegada, en uno de los jugadores más queridos por la afición murciana gracias a su entrega y carácter en cada partido. Esa fue una de las razones que le llevaron a renovar, hace exactamente un año, por el conjunto universitario a pesar de contar con varias ofertas. Su fichaje por el Real Madrid deja una buena cantidad económica en el club y, dadas las características de la operación, el UCAM ha tenido tiempo de encontrar sustituto al pívot brasileño tras el regreso de Faverani. No obstante, será la próxima jornada cuando Lima dispute su último partido con el equipo murciano, ya que cerrará la primera vuelta el Tenerife.

El UCAM busca hoy una nueva victoria que confirme las buenas sensaciones de la pasada jornada en el triunfo ante el Fulenabrada. Además, será la vuelta de Diego Ocampo, entrenador del Estudiantes, a la casa del club con el que debutó como máximo responsable de un banquillo en la ACB. En su primera aventura en la Liga Endesa, el técnico gallego consiguió firmar la mejor temporada de la historia del equipo murciano al conquistar la décima plaza con 17 victoria y 17 derrotas al término del pasado curso. Ocampo vuelve por primera vez al Palacio en su momento más complicado como entrenador, puesto que el Estudiantes ocupa una de las plazas de descenso y desde la capital madrileña se empieza a dudar sobre su continuidad. Así pues, todo lo que no sea una victoria visitante al término del duelo podría costarle el puesto. Se espera una buena acogida por parte de la grada para el técnico que logró los mejores registros hasta la fecha del club, pero una vez el balón eche a volar todo eso pasará a un segundo plano.

Al igual que ocurrirá con Facundo Campazzo y Nico Laprovittola. Los dos bases argentinos serán los encargados de dirigir el compás de sus respectivos equipos en un duelo a cara o cruz, por lo que durante cuarenta minutos dejarán a un lado su buena amistad en busca de un triunfo que es vital para los intereses de cada bando. Los universitarios quieren apurar sus opciones para lograr un billete para la Copa del Rey y una derrota supondría decir prácticamente adiós a las probabilidades con las que cuenta a día de hoy el equipo de Katsikaris, entrenador universitario.

Estos son los ingredientes de un partido que si ya en los últimos años se vive de forma intensa, debido al cruce de intereses y a las trayectorias palaleras de ambos equipos en las últimas campañas, lo harán todavía más especial. Katsikaris no podrá contar con Lishchuk por una lesión sufrida ante el Fuenlabrada en el gemelo de su pierna derecha y Arteaga suplirá la baja del pívot ucraniano. Por su parte, Ocampo tampoco tendrá disponible al interior Nacho Martín, al sufrir una pequeña rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine