El Real Murcia ejerció de líder en el Romero Cuerda, ante un Villanovense que mostró notable mejoría respecto al último partido en casa, pero que no pudo evitar una derrota, que entraba dentro de los planes. Los murcianistas su sobrepusieron a las bajas de Sobregrau, Isi, Fran Moreno y Carlos Álvarez con una alineación en la que el técnico mantuvo en el lateral izquierdo a Hostench, situó a Germán por detrás de Azkorra, y devolvió la titularidad a Javi López, ausente durante las últimas semanas. El leonés se guardó en la recámara la carta de Sergio García para revolucionar el choque en la segunda.

Los de José Manuel Aira fueron superiores en prácticamente los 90 minutos, y la primera mitad fue de dominio grana, aunque apenas sin ocasiones. El Villanovense no tiró a puerta en los primeros 45 minutos, y el Murcia aprovechó la única que tuvo para ponerse por delante.

Cerca de cumplirse el primer cuarto de hora, el defensa José Ruiz iba a poner a los visitantes por delante. Pasada de frenada de Owona en carrera en una internada del canario Germán, el mejor de los granas en la tarde de ayer, que aprovechó el lateral derecho para meter un zarpazo y superar con un buen disparo cruzado la portería de José Fuentes.

A partir de ahí, el Villanovense no le perdió la cara al partido, pero faltaba más conexión entre el centro del campo y la línea de ataque. Algo que sí se vio en el 17, con un buen balón en profundidad de Víctor Calatrava para Elías, que se plantó en el balcón del área para ceder el balón a Pajuelo, pero el disparo del capitán serón se fue muy desviado.

Y poco más se pudo ver de los extremeños en esta primera parte, aunque tampoco los murcianos aparecieron en exceso. En el 24, lo intentó Rafa de Vicente, con un disparo que atajó sin problemas el portero serón. Y cinco minutos después, la respuesta de Pajuelo, se iba de nuevo muy lejos de la portería de Fernando.

Menos mal, que en la segunda parte, ambos equipos dejaron más juego y protagonismo en las áreas. La primera ocasión fue de nuevo para el Murcia, en las botas de Rafa de Vicente, pero su lanzamiento lo atrapó en pleno vuelo José Fuentes. Y acto seguido era Javi López, quien ayer volvió a aparcer en el equipo titular, el que disparaba con potencia, pero desviado.

El conjunto local había salido más enchufado en la segunda parte y se notó. El primer disparo a puerta del partido para los verdes llegó en el 60, un zambombazo lejano de Tapia, ante el que se lució Fernando, que acabó salvando en varias ocasiones el empate para su equipo.

El técnico serón, Julio Cobos, veía que la ventaja mínima del Real Murcia les daba opciones para arriesgar y sacó al recién llegado Mustafá, en sustitución de Carlos Andújar. El centrocampista argelino revolucionó el juego de su equipo por banda derecha, desde donde puso varios centros con peligro.

Precisamente, en el 66, tras centro de Mustafá, la grada pidió penalti sobre Calatrava, también reclamado por el jugador, que notó el contacto y se fue al suelo. No lo pitó Benjumea Álvarez, que se llevó el silbato a la boca poco después para esta vez sí señalar la pena máxima por mano de José Ruiz dentro del área, al que le perdonó la tarjeta.

La pena máxima se la pidió Elías Pérez, que quiso sorprender a Fernando con un disparo a lo Panenka, que no engañó al guardameta, que sacó el balón con el pie. El rechace lo cogió el jumillano Casi y de nuevo Fernando atajó. Tras fallar el penalti, el Villanovense se vino arriba, y lo pagó a la contra. En el 74, Germán cogió un balón en el centro del campo y tras una galopada espectacular, definió a la perfección delante de José Fuentes, que vio cómo el balón rebotó en el larguero antes de entrar, para poner el 0-2 definitivo en el marcador.

Un marcador que ambos equipos parecían dar por bueno en la recta final, ya que aunque el Villanovense lo intentó, parecía poco probable la remontada. Aunque sí dio tiempo para que Fernando se luciera una vez más, tras un buen disparo de Juanfran, que entró en lugar de Juanjo.

En el tiempo de añadido, Arturo, quien sustituyó a un combativo Azkorra, pudo hacer el tercero, pero cuando el gol parecía inevitable apareció Fuentes para atrapar sobre la línea.

Los tres puntos dejan a los granas como líderes en solitario, a siete puntos del Sevilla Atlético y a 14 del Real Jaén, dos equipos que se enfrentan esta jornada.