Por primera vez en la temporada el equipo Jumilla Bodegas Carchelo ha sido capaz de lograr dos victorias consecutivas, lo que le permite a los jugadores de Juan Francisco Gea continuar fuera de la zona de descenso en la Primera División. El conjunto jumillano se impuso ayer por 3-1 al Aspil Ribera Navarra en un gran partido. Con siete puntos sumados de los últimos nueve disputados, el Jumilla vuelve a ser una aspirante a lograr la permanencia.

En los primeros minutos del encuentro dominaron los navarros, que pudieron adelantarse con un remate que despejó con los pies el portero local Fede. Pero a los siete minutos de juego se adelantaron los locales con un espectacular lanzamiento de falta de Cristian Rubio. La cuenta se pudo incrementar con un balón elevado del brasileño Terry que se fue fuera por poco.

Antes del descanso pudo empatar Pedro para los de Navarra e incomprensiblemente falló un gol cantado, tras recibir un pase de Rubi en el segundo palo, pero el partido llegó a su intermedio con victoria por la mínima.

Al inicio del segundo periodo el brasileño Terry le ganó la espalda a David y logró el segundo gol para su equipo con un espectacular remate que el portero Molina no puedo evitar que se colara en su portería.

El encuentro entró en una fase de dominio visitante y Cristian Jiménez despejó bajo palos un balón enviado por Rubi. A falta de siete minutos para la conclusión el visitante Roger llevó el peligro a la portería del Bodegas Carchelo, pero el disparo cruzado se marchó fuera. Los locales se defendían muy ordenados en defensa y con un inspirado Fede en la portería.

Los de Juan Francisco Gea se dedicaban a defender el marcador favorable de 2-0 con un rival actuando con portero-jugador en los últimos diez minutos del choque.

El conjunto local cerró el partido con un gol del capitán Cristian Jiménez al arrebatar un balón a David Pazos en el centro del campo y marcharse hasta la portería rival a falta de algo más de dos minutos para la conclusión, llevando el delirio a las gradas del pabellón José Ortega Chumilla de Yecla, donde se disputó el choque al ser televisado. Cuando el partido agonizaba, en el último segundo, Pazos hacía el único gol de los navarros.

Gea, entrenador del Jumilla Carchelo, se mostró muy contento con sus jugadores: «Felicito a los chavales, que han realizado un partido valiente. Han sufrido mucho durante toda la temporada para salir de la zona de descenso», expresó. «El peso del partido ha sido del Ribera Navarra, que cuenta con una calidad estratosférica de sus jugadores, pero la clave del triunfo ha estado en la defensa del portero-jugador, que ha sido perfecta. Me alegro por el club, los aficionados y por todas las personas que trabajan cada día por este equipo. Le dedico esta victoria a mi hijo, Juan Manuel Gea Romero, que por motivos de salud no ha podido acudir al encuentro», terminó diciendo.