TENIS

Almagro espera un partido «duro y complicado» ante Benneteau en Australia

17.01.2016 | 04:00

El tenista murciano Nicolás Almagro reconoció antes de debutar en el Abierto de Australia, el primer torneo Grand Slam del año y en el que se estrenará jugando frente al francés Julien Benneteau esta madrugada, que espera «un partido duro y complicado». Almagro se medirá a Benneteau en Melbourne reeditando un duelo que se ha dado en cuatro ocasiones, por ahora con ventaja para el francés por tres victorias a una.

Pese a esos precedentes, el jugador murciano se mostró ilusionado y auguró «un partido complicado y duro», aunque dijo que lo afronta «con toda la ilusión de sacarlo adelante». Almagro se centra en ir día a día y no mira más allá en un cuadro en el que se enfrentaría, en caso de ganar a Benneteau, al vencedor del choque entre el austríaco Dominic Thiem y el argentino Leonardo Mayer. De ir avanzando rondas se podría cruzar con el suizo Roger Federer.

El enfrentamiento con el que comenzará la temporada de Grand Slam para Almagro será en la pista 6, aproximadamente entre las tres y las cuatro de la madrugada en España. El año pasado el murciano cayó a las primeras de cambio en la cita australiana ante el japonés Kei Nishikori uno de los cabezas de serie del torneo.

Tercera corona para Bautista
Por su parte, el español Roberto Bautista consiguió el tercer título de su carrera en Auckland, Nueva Zelanda, después de que su rival, el estadounidense Jack Sock, se retirase por culpa de una gripe cuando el español dominaba el marcador por 6-1 y 1-0 tras 28 minutos de partido.

«Estoy muy feliz», reconoció Bautista. «Creo que he tenido una semana fantástica. He tenido muy buenas victorias jugando un tenis precioso», dijo el tenista español tras conquistar su tercer título en Auckland.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine