El entrenador del Cartagena, Víctor Fernández, anunció ayer que el partido de mañana (Cartagonova, 17.00 horas) ante el Cádiz significan más que tres puntos. El conjunto albinegro tiene una oportunidad para engancharse a los puestos de ascenso: el equipo gaditano, tercer clasificado, está a once de distancia. Y dentro de dos semanas, también en casa, viene un Sevilla Atlético que es segundo. «El del Cádiz es un partido para que empecemos a mirar un poco para más arriba», dijo ayer.

«Es un partido que puede cambiar dinámicas. Sabemos que es un gran rival y que si se le gana nos va a cambiar la cara en muchos aspectos. Se está haciendo cosas muy buenas, pero no conseguimos el resultado que pretendemos. El Cartagena cada día está mejor, cada día está más fuerte en muchos sentidos», comentó el técnico, a propósito de un Cádiz «con un gran presupuesto y una buena plantilla» que suma cinco temporadas intentando subir a Segunda. «Está prácticamente obligado a quedar primero».

Al final, el Cartagena ha tenido varias opciones para engancharse a los de arriba. «Están pasando los últimos trenes, hemos tenido muchas oportunidades para engancharnos y hemos fallado en muchas ocasiones. Pero es que el equipo está fuerte, y yo vine muy orgulloso de Linares. Cualquier persona que vea jugar al Cartagena como la semana pasada no puede decir otra cosas de que es un muy buen equipo, que juega bien y que quiere engancharse, pero por circunstancias no termina de hacerlo». Por eso, el partido «ya no es por los tres puntos, sino por la confianza».

Al margen del encuentro, el entrenador emeritense también acumula a varios jugadores en la enfermería por segunda semana consecutiva. Los defensas Gonzalo Verdú y Moisés García «están con molestias», Juanlu Hens «sigue sin recuperarse» y Rivero «tiene una molestia [esguince de tobillo] que cuando quiere entrar en el equipo le molesta y no puede. Mañana [hoy] decidiremos». No obstante, los dos primeros sí jugaron la segunda parte del amistoso del pasado jueves en La Manga Club. Sergio García y Jesús Álvaro vieron la quinta amarilla en Linares y tampoco estarán disponibles.

Un Cartagena-Cádiz «es uno de esos partidos que gusta a todos» por el recorrido de los dos equipos en Segunda B: generalmente han peleado por los puestos de ascenso. «Me hubiera gustado enfrentarme a ellos teniendo unos cuantos puntos más y poder pelear por algo más. Pero sigue siendo un partido igual de bonito, igual de emocionante. El Cartagena tiene que estar orgulloso de que venga el Cádiz y se le plante cara como se le va a plantar».

Pese a que el Cartagena ha empatado sus últimos tres partidos de Liga (Melilla, San Roque y Linares), el propio Víctor Fernández cree que el equipo «está bien y está fuerte». «Cualquier aficionado que hubiera ido al campo a ver al Cartagena en Linares hubiera estado muy orgulloso de su equipo por cómo peleó y por cómo jugó».

Al que sí verán los aficionados es a Chus Hevia, el primer refuerzo invernal para la delantera. El técnico albinegro afirmó que «seguro que va a jugar», pero añadió desconocer cuántos minutos vestirá de corto frente al Cádiz. Lo que sí tiene claro es la posición del asturiano: lo idóneo, según el emeritense, es que enganche con el punta. Así lo probó en el amistoso contra el Würzburger Kickers: Laens arriba y Hevia por detrás. «Me gusta de segundo punta porque es un jugador que viene a recibir muy bien. Lo aprovecharé como mejor crea».

"Un equipo con mucha hambre"

Mucho ha cambiado el Cartagena con respecto al encuentro de ida en el Ramón de Carranza, correspondiente a la jornada 2. Entonces, «aquel partido quedó marcado por la cesión de Gonzalo» a Dani Güiza, que adelantó a los gaditanos en el minuto uno.

El equipo, según declaró Víctor, «es mucho más fuerte, mucho más intenso, que sabe a lo que juega con el balón, que defiende mejor? Nos ha costado encontrar nuestra manera de jugar», y añadió: «Mi equipo ha dado la cara siempre. Los resultados no llegan, pero en el 85% de los partidos el Cartagena ha estado cerca de conseguir los tres puntos». El Cádiz de Claudio Barragán se encontrará a once jugadores «con muchas ganas y mucha hambre de conseguir un resultado positivo por la gente».

Los socios del club deberán pasar por taquilla, y el entrenador mostró sus deseos de ver mañana un buen ambiente en las gradas del cartagonova. Ya tenemos ganas de conseguir los tres puntos que nos acerquen un poquito más a la gente, que es normal que por los resultados se estén alejando un poco».