El UCAM Cartagena Tenis de Mesa logró ayer la victoria por la mínima (2-3) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa femenina. El conjunto dirigido por Adriana Zamfir superó al Saint Quentin francés, equipo de una localidad al norte del país y a orillas del río Somme, adquiriendo así una ligera ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo viernes en el pabellón Cuatro Santos de Cartagena.

El choque se abrió con el duelo entre la local Daniela Monteiro-Dodean y la cartagenerista Wang Zhipei. La china se hizo con el primer punto (7-11), pero la rumana tuvo una portentosa reacción y se anotó el partido con parciales de 11-4, 11-9 y 11-8.

En el segundo partido, el equipo cartagenero igualó el choque en una excelente actuación de Shen Yanfei, quien se deshizo de la china nacionalizada alemana Ran Li Kath con parciales de 5-11, 9-11, 11-5 y 3-11.

Adriana Zamfir apostó por la lituana Ruta Paskauskiene para el tercer choque de la eliminatoria, un punto clave para el desarrollo final. Y la jugadora del UCAM Cartagena estuvo sobresaliente. Después de perder la primera manga, se impuso en las tres siguientes (16-14, 8-11, 4-11 y 6-11), llevando la euforia a un equipo que ya se había asegurado un buen resultado de cara al choque de vuelta en Cartagena del próximo viernes.

La rumana del Saint Quentin Daniela Monteiro-Dodean volvió a ser clave al ganar el cuarto partido a Shen Yanfei. Se anotó los dos primeros parciales por 11-7 y 15-13, para en el tercero acortar distancias la representante del UCAM con un 7-11. Sin embargo, en la cuarta y definitiva ganó la local por 11-7, igualando de esta forma el choque.

La responsabilidad del último punto recayó en la rumana Iulia Necula, quien derrotó a Ran Li Kath con una soberbia actuación por 1-3. Tras este compromiso, el UCAM viaja hoy a Barcelona para medirse al Quadis Mataró en partido correspondiente a la Superdivisión femenina (18.30 horas).