Y llegó el día. El céntrico local Centrocafé fue el lugar escogido por el Lorca Féminas en la noche del pasado viernes para la presentación del ya popular calendario del club femenino 2016.

La peatonal calle Corredera, una de las más emblemáticas de Lorca, se fue llenando de invitados y curiosos, que llenaron el citado café. Muchos medios de comunicación, donde no faltó el carismático Raúl Ruiz, de Canal Plus, patrocinadores del Lorca Féminas que han hecho posible la confección del calendario, directivos de distintos equipos lorquinos, autoridades como el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrasco, y la edil de Igualdad, Lali Ibarra; y por supuesto, las grandes protagonistas, las jugadoras, esta vez con más ropa que en el calendario, ataviadas con sus mejores galas. El acto estuvo presentado por José Ángel Ayala, de Cope Lorca. Las puertas del local se cerraron, las luces se apagaron y se proyectó un video del making off del calendario. El murmullo se acrecentó y la tensión fue en aumento.

Por fin se desveló el secreto mejor guardado, el calendario 2016, que ya está a la venta al precio de diez euros. El mes de enero es para Andrea Totan; febrero, para Esther Cano; marzo para la aguileña y goleadora María Soto; la portera Laura Gallego está en abril; Judit Caravaca es mayo; Isa Soler está en junio; Tamara García en julio; la capitana Blasa Ruiz, en agosto; Ángela Arias, en septiembre; la ideóloga del calendario y chica de la portada, la aguileña Cristina Hernández, en octubre; Carmen María Alegría, en noviembre; y Natalia González, en diciembre. Ahora toca pensar en el partido de mañana domingo a las doce, en el Mundial-82, ante al Aldaia, con objetivo de sumar los tres puntos y seguir siendo líderes. Además de vender el calendario, algo que parece seguro.