El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Fotis Katsikaris, ha asegurado hoy que necesita "que los jugadores den un paso adelante", como han hecho en las últimas semanas por ejemplo Vítor Benite y Nemanja Radovic, y, de cara al partido frente al Movistar Estudiantes ha advertido de que "no se puede ir de sobrado".

Katsikaris, en su habitual conferencia de prensa previa al encuentro del fin de semana, ha comenzado refiriéndose a la importancia de este choque, de la decimosexta jornada de la Liga Endesa, la penúltima de la primera vuelta, y de la posibilidad de llegar a la Copa.

"Por supuesto que hay que ganar los dos partidos para poder acceder a la Copa del Rey y estamos en el grupo de equipos con opciones de conseguirlo, pero pensamos en los dos encuentros por separado pensando que ahora sólo en los 40 minutos o más que tendremos frente al Estudiantes", ha dicho.

El UCAM CB viene de ganar por 99-75 al Montakit Fuenlabrada y jugando a ese nivel seguramente también vencerá a un Estudiantes, penúltimo con sólo tres triunfos logrados.

"Buscamos la regularidad y el máximo rendimiento de los jugadores y queremos seguir la línea del pasado domingo y mejorarla", ha comentado el técnico griego, quien ha añadido que "en el vestuario no hablamos de la Copa y no por la presión y nos centramos en mejorar en cada entrenamiento".

Del rival del domingo, a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, Katsikaris ha apuntado que "ha perdido partidos que podía haber ganado y su clasificación no refleja la calidad que tiene una plantilla muy buena, en la que mezclan jugadores jóvenes como Juancho Hernangómez y Darío Brizuela, y veteranos que conocen bien la Liga, así como un base anotador como Nicolás Laprovittola, que acaba de llegar".

El preparador grana ha resaltado que "la intensidad debe estar todos los días, pues los jugadores pueden fallar al no ser robots, pero hay que ser intensos y encontrar la identidad de equipo, como vengo diciendo desde el comienzo de la temporada. No podemos ir de sobrados ni sin concentración".

Vencer y hacerlo por una diferencia amplia sería lo ideal pensando en posibles empates en los que decidiría la diferencia de puntos. En todo caso, Katsikaris ha dejado claro que "lo importante y lo primero es ganar y luego ya veremos por cuánto, pero será un partido duro y tenemos que trabajar muy bien para vencerlo".

El heleno se ha referido a varios jugadores de su plantilla y en general ha indicado que "necesitamos que los jugadores den un paso adelante".

"A Vítor Benite le falta un buen partido fuera de casa tras haber estado espectacular en el Palacio tanto en defensa como en ataque; Nemanja Radovic, con su energía y su talento, puede anotar y ayudar en otras facetas; y a Vítor Faverani le estábamos esperando con ganas y me gusta mucho su implicación, aunque hay que cuidarle físicamente pues le vendrá un bajón después de haber estado tiempo fuera de la competición", ha señalado para agregar que "hay que recuperar a Scott Wood, pero hay que valorar también que sin puntos suyos y sólo tres de Facundo Campazzo, nuestro máximo anotador, el equipo logró 99 puntos ante el Fuenlabrada".

Además, ha comentado que la baja del ucraniano Serhiy Lishchuk, lesionado, "es muy importante y ante ella quiero contar con Víctor Arteaga y veremos cómo va el partido para poder hacerlo, pero él está trabajando muy bien".