FC Cartagena

Hevia regresa por todo lo alto

El delantero asturiano es presentado como primer refuerzo invernal del Cartagena en una sala de prensa abarrotada de medios de comunicación, aficionados y empleados del club - "Es el lugar idóneo para volver a disfrutar del fútbol", dice

15.01.2016 | 01:37
Chus Hevia, ayer, con la camiseta del Cartagena y con Paco Belmonte al fondo.

Chus Hevia regresó seis meses después al Cartagena. Lo hizo escoltado por el dueño del club, Paco Belmonte, y el manager general, Manuel Sánchez Breis. Una fila de fotógrafos inmortalizaron el momento, y en una sala de prensa abarrotada esperaban varios medios de comunicación, empleados, miembros del cuerpo técnico y algunos aficionados. Es el primer refuerzo del Cartagena en el mercado de invierno. «En Santander no tenía muchas oportunidades y el año pasado, pese a las adversidades, me fui muy feliz de aquí. Necesitaba estar a gusto, volver a disfrutar del fútbol, y este es el lugar idóneo para hacerlo», dijo el asturiano en su presentación.

Belmonte declaró que el de Chus Hevia es «un refuerzo de lujo» y «un orgullo» poder contar con él en la plantilla del Cartagena, que necesitaba de una referencia en ataque. El asturiano, que puede jugar de extremo, delantero o enganche, ha firmado un contrato hasta junio de 2017. La temporada pasada marcó once goles con la elástica albinegra y lideró la salvación del equipo entrenado por Palomeque. «El Cartagena juega muy bien, sale con la pelota desde atrás. Es algo que a mí me favorece», indicó.

No obstante, el ovetense rechazó la oferta de renovación del Cartagena a final de temporada, cuando se salvó en Las Palmas. «El Racing apostó fuerte por mí, era un club que hasta finales de julio no se sabía dónde iba a jugar por el tema del Elche, y fui allí a jugarme esa baza de poder estar en Segunda. Siempre dije que el Cartagena era mi prioridad en Segunda B, y lo mantengo a día de hoy», explicó.

En Santander, con Pedro Munitis de entrenador, empezó siendo titular, pero el paso de las jornadas hizo que desapareciera de las convocatorias. Marcó dos goles con el equipo de El Sardinero. «No he estado cómodo durante este tiempo, no me he sentido bien, no he disfrutado jugando. Al final, cuando eres feliz en un sitio, apuestas por él».

«Aquí [en Cartagena] es donde me puedo encontrar mejor y donde puedo sacar mi mejor versión», aseguró un Hevia que todavía no tiene claro en qué posición del campo le va a colocar el entrenador, Víctor Fernández. Por su parte, Breis apuntó que Hevia «es el Benzema del Cartagena por su movilidad», mientras que Belmonte destacó que «está hecho para crecer y ayudar a los objetivos de este año y de la próxima temporada».

En cuanto al tema de los fichajes, el dueño del club manifestó su intención de incorporar a la plantilla al menos un refuerzo más, «sobre todo en la parte de arriba». Así, Belmonte volvió a ser preguntado por los delanteros Arturo y Fernando. El primero «está muy complicado» y el Reus «no deja salir» al segundo.

Sin embargo, Belmonte dejó entrever una posibilidad para reforzar la zona de ataque. «No nos vamos a volver locos pero creo que habrá alguna novedad más en el mercado de invierno», señaló, y añadió: «Ni mucho menos vamos a dejar que el Cartagena esté en posición de nadie a final de temporada, si no que vamos a hacer los esfuerzos que podamos para quedar en la mejor posición posible».

Asimismo, adelantó que Quique Rivero, con esguince de tobillo, podrá trabajar el próximo lunes «prácticamente con total normalidad» si todo sale bien. El club también ha recibido ofertas de equipos interesados en conseguir la cesión de Álex Jiménez. «Nos lo han pedido varios clubes».

"Vamos a dar mucha guerra"
El Cartagena juega este domingo (Cartagonova, 17.00 horas) contra el Cádiz un partido declarado como día del club. «Sería una decepción mayúscula que no haya 4.500 0 5.000 espectadores mínimo», comentó Belmonte, quien espera que el equipo entrenado por Víctor Fernández mejore sus números en la segunda vuelta. «Vamos a dar mucha guerra. No sé hasta dónde vamos a llegar, pero este equipo tiene que hacer bastantes más puntos en la segunda vuelta. Estoy convencido de que va a ser así».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine