El campo marbellí Río Real acogió la ansiada final del Circuito Miguel Ángel Jiménez en su quinta edición. El 'Pisha' sabe que el futuro del golf está en los niños, y aunque a bote pronto esta afirmación se cae por su propio peso, no todo el mundo es capaz de asimilarlo como este gracioso malagueño que ha hecho que cientos de jóvenes se interesen por este deporte del que Miguel Ángel disfruta como uno de ellos.

Es un clásico que en la final siempre llueve, así pues empezó a caer agua a primera hora de la mañana, pero enseguida el cielo dio tregua y salió el sol facilitando la faena a nuestros pequeños golfistas. Luis Navarro, director del campo, nos contó que el campo lo habían habilitado para jugar con lluvia, las banderas estaban colocadas estratégicamente donde menos encharcamiento se producen: «Río Real es un campazo, estoy muy agradecido al Circuito MAJ por contar con nosotros, la dirección del circuito es espectacular, todos los que han acudido por primera vez, patrocinadores, padres, medios de comunicación, están sorprendidos de lo que mueve».

Cinco fueron los candidatos murcianos que se enfrentaron en tan dura prueba con participantes de toda España. La ilusión se palpaba en el ambiente. Viktor Hartamann Garrido, de La Serena, fue el mejor posicionado, quedando en quinto puesto, y de los cuatro jugadores de Altorreal, Martin Juanes Hopfner quedó séptimo, Marta Escudero en el puesto 13, y Pablo González Vázquez en el 24, todos en su categoría. Álvaro Serrano Sánchez cometió un error a la hora de droparse y fue descalificado, los nervios a veces juegan malas pasadas.

Los chicos lo pasaron fenomenal y todos coincidieron en que repetirían la experiencia: «He empezado mal haciendo dos doble bogíes, pero en la segunda vuelta he empezado a hacer pares y he remontado», nos contó Viktor, que participaba por primera vez. Marta no se mostró muy satisfecha con su resultado: «He jugado regular, mis compañeras eran muy buenas, pero me lo he pasado muy bien». Martin hizo más 5 de su hándicap y pudo esquivar el agua a lo largo del recorrido: «Hemos disfrutado mucho, el campo estaba genial y los greenes muy rápidos. Tenemos muchas ganas de que llegue Miguel Ángel para estar con él», confesó. Pablo, a su vez, era la primera vez que participaba y a pesar de no estar muy satisfecho con su actuación, repetirá el año que viene.

El nivel de la competición fue muy alto. La final generó mucha expectativas y las cámaras de Canal Plus abrumaban a los participantes, que se sabían el centro de todas las miradas. 1.820 niños han participado en el circuito a lo largo de 18 pruebas por 15 ciudades de toda España. Todo esto no sería posible sin la colaboración y sufrimiento de los padres que tenían casi más ilusión que los niños y no perdieron la oportunidad de conocer al Miguel Ángel Jiménez. La ganadora en tercera categoría fue Ana Aguilar; en segunda categoría femenina, María Velázquez y masculino David Schneider, de la escuela de golf de Torremolinos de Miguel Ángel Jiménez. En primera categoría femenina, Valeria Biarge, siendo esta su primera final, y masculina, Jorge Porta. El ganador scrath con 75 golpes, tres sobre par, fue Daniel Castrillo. Además del original trofeo con la imagen de Jiménez en metacrilato, los premiados ganaron una bolsa de palos Ping a medida y un cinturón exclusivo para el torneo.

El director del circuito, el murciano Pedro Fernández, no quiso desaprovechar la ocasión de agradecer la colaboración prestada a los voluntarios anónimos, a los patrocinadores, al European Tour y a la Federación Española de Golf.

El 27 de febrero comienza el Circuito 2016 en El Parador de Málaga con muchas sorpresas para todos.