José Manuel Aira, entrenador del Real Murcia, quedó bastante molesto el pasado domingo por la expulsión que sufrió Isi al intentar golpear a un rival del Marbella sin el balón en juego. La acción 'solo' le ha costado dos partidos de sanción al extremo ciezano, una decisión de la que se congratuló el propio técnico murcianista. «Dentro de la gravedad de la situación, estamos contentos», dijo.

Y es que Aira reconoció ayer mismo en rueda de prensa que por su cabeza pasaba una sanción «con un máximo de cuatro encuentros y un mínimo de dos». Por eso, agradeció la sanción impuesta por el Comité de Competición -en este caso la mínima-, que también tuvo en cuenta el arrepentimiento del jugador tras el lance. «Creo que esa es la mejor noticia, que todos cuando nos equivocamos lo reconozcamos», indicó el preparador murcianista en sala de prensa, quien, no obstante, mandó un mensaje a su plantilla para que este tipo de acciones no vuelvan a suceder. «Estoy convencido de que no se van a repetir, pero no solo con Isi, sino con el resto de la plantilla», añadió.

Y es que las sanciones, así como las lesiones, están golpeando fuerte al equipo grana. La semana pasada fue Carlos Álvarez quien recibió otros dos partidos de castigo por parte de Competición después de su expulsión en el campo del Granada B. Por eso, Aira indicó ayer que, si bien no espera fichajes para este mercado invernal, solo pide poder contar con la totalidad de la plantilla a la mayor brevedad posible. «Lo que pido es que estemos todos. Que el grupo esté en perfectas condiciones y que todos puedan poder competir. Primero por entrar en la convocatoria y después por entrar en el once. Eso nos hace más fuertes. En la primera vuelta, cuando hemos estado todos, hemos competido muy bien. Nuestra preocupación y nuestro foco de atención pasa por que esa gente que ahora no puede estar regrese cuanto antes», manifestó.

Sobre el partido que el equipo afrontará mañana ante el Villanovense en tierras extremeñas, el técnico de Ponferrada afirmó que el objetivo pasa «como siempre» por «conseguir los tres puntos y mantener la buena senda de resultados que estamos teniendo». «Es un rival que se ha reforzado con dos buenos centrales y que en su casa siempre aprieta y hace los partidos incómodos», apuntó al respecto.

Aira tendrá las bajas de los ya mencionados Isi, Carlos Álvarez, más Jaume Sobregrau, Fran Moreno, que continúan recuperándose de sus lesiones. Al equipo regresa el central Satrústegui después de cumplir sanción y la plantilla viajará con los 16 futbolistas que están disponibles.