«Es volver a repetir lo de siempre. El FC Cartagena ha jugado bien los primeros veinte minutos con hasta cinco ocasiones claras de gol. Me quito el sombrero por este equipo por su trabajo y su pelea, per0 si no marcas gol no puedes ganar». Este párrafo resume bien la manera de pensar que tiene Víctor Fernández de su equipo. Estas frases fueron pronunciadas por él, tras el empate del pasado domingo ante el Linares y las mismas palabras que dijo públicamente ante los medios de comunicación se las ha dicho cada vez que ha podido al propietario de la entidad, Paco Belmonte.

Está claro que Víctor no puede estar satisfecho por la trayectoria de su equipo, porque este bloque está confeccionado para hacer algo más. Por contra, sí que anda contento con el trabajo y de sus futbolistas..., bueno, no de todos. El técnico emeritense ha mostrado una clara objeción a Paco Belmonte, del plantel que tiene en estos momentos, la delantera. Es por este motivo por el que los dirigentes se pusieron manos a la obra y han actuado con celeridad para sacar del equipo a Álvaro Montero y fichar a Chus Hevia.

Hasta la pasada semana el club andaba dándole vueltas a lo que debía hacer. Insistían en que iban a esperar a ver qué sucedía en los dos primeros encuentros de 2016, aunque desde hace tiempo el entrenador tenía muy claro qué es lo que quería y dónde lo quería. «Víctor no ha pedido jugadores en otra posición, sólo en la delantera», explicaba ayer Paco Belmonte en declaraciones efectuadas a Ser Cartagena. Además, está claro que la llegada de Hevia no será suficiente para arreglar el desaguisado actual, por lo que queda aún por ver quién se convierta en la segunda incorporación, porque parece decidido que habrá un segundo fichaje arriba. «Habrá más fichajes. Quedan dos semanas y puede haber novedades», añadía el propio Belmonte ayer.

El entrenador del conjunto cartagenerista ha pretendido desde el inicio tener un equipo que mantenga el pulso del partido desde el arranque, que llegue al área contraria con asiduidad y que se convierta en el dominador del choque. Sin embargo, sus dificultades para ver portería y la endeblez inicial mostrada por sus jugadores le hizo tener que replantearse su sistema.

La gran mayoría de los aficionados comulgan con el método de Víctor, pero está claro que lo que le está fallando al equipo es la finalización, lo que supone un lastre importante para acumular puntos.

Se había hablado de varias posiciones a modificar, tanto en defensa como medio campo. Podría darse el caso que con la llegada de un nuevo atacante sí que hubiera una baja en medio campo, aunque tampoco las tiene todas consigo el atacante Fede Laens, un futbolista que le ha visto las orejas al lobo después de haberse quedado fuera del once inicial en los dos últimos encuentros disputados a domicilio.