Tal y como se preveía, Sergio García se perderá el encuentro del domingo ante el Cádiz y además el choque de la jornada vigésimo segunda ante la Balompédica Linense. Al jugador albinegro le han caído dos encuentros, fruto de la expulsión que sufría el pasado domingo en el enfrentamiento ante el Linares.

El jugador se tuvo que marchar a la caseta en el minuto 30 de partido, tras dar un codazo a un contrario cuando el rival le sujetaba para impedirle que avanzara con el balón. El colegiado del encuentro así lo dictaminó y Competición le ha aplicado el artículo 124 del código disciplinario de la RFEF, que dice que 'Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes'.

La sanción frena en parte la evolución de un jugador que parecía haber entrado definitivamente en los planes de Víctor Fernández en esta fase de la temporada.

Álvaro y Servando, bajas

Por su parte, el mismo organismo sancionador ha concluido también que el defensor Jesús Álvaro debe perderse el choque del domingo por cumplir ciclo de cartulinas amarillas, algo que también le sucederá a un futbolista del Cádiz, se trata de Servando, quien también cumple ciclo tras ver tarjeta amarilla en el encuentro de la última jornada, la que le enfrentó al Recreativo de Huelva en Cádiz el último fin de semana.