El ciezano Álex Yepes vivirá a partir del 2 de febrero su primera gran cita con la selección española. El jugador de ElPozo, que hace un mes estrenaba convocatoria con España, ha vuelto a entrar en la lista del combinado nacional para el Campeonato de Europa que se disputará en Serbia. «Sigo cumpliendo sueños. Dedicarte a un deporte y que te llame el seleccionador nacional para representar a tu país en un Europeo o en un Mundial... es un sueño», explicaba ayer el futbolista, que en esta gran aventura estará acompañado por otros cuatro integrantes del conjunto murciano: Miguelín, Raúl Campos, José Ruiz y Adri. «No estaremos haciendo tan mal las cosas cuando somos el equipo que más jugadores aporta a España», añadía en referencia a la importancia que tiene ElPozo en las convocatorias de José Venancio López.

Sobre las posibilidades de la selección española en el Campeonato de Europa, el jugador señalaba que «España siempre está luchando por los títulos, pero también hay buenas selecciones como Rusia, Italia o Portugal, que serán los rivales a batir». «No te puedes relajar, cualquier selección que te gane te deja fuera del torneo», añadía ayer el ciezano.

Pero antes de poner la mente en la selección española, ElPozo Murcia tendrá que afrontar dos compromisos ligueros en los que se intentará afianzar la tercera plaza de la clasificación, dado que para los de Duda es prácticamente imposible esta temporada luchar por objetivos mayores, sobre todo si se tiene en cuenta que el Inter Movistar, líder de la clasificación, tiene 15 puntos más que los murcianos -52 por 37- y el Barcelona, segundo, acumula ya 45 puntos, superando en ocho puntos al conjunto de la capital del Segura.

Para seguir maquillando su mala temporada, ElPozo tendrá dos citas importantes en apenas cuatro días. El sábado, a las seis de la tarde, los de Duda visitarán la cancha del Peñíscola. Este encuentro se podrá ver a través de la web de la LNFS. Álex señalaba que es un conjunto que «tiene jugadores muy jóvenes y con mucho talento que lo están haciendo muy bien», para añadir además que este equipo «luchará para meterse en play off y será un encuentro muy difícil. El año pasado sufrimos en su pista pese a la victoria (2-4)». Ya el martes, en el Palacio de los Deportes, los murcianos recibirán al Santiago Futsal. Este choque ha sido fijado para las nueve de la noche.