El pívot ucraniano del UCAM Murcia Serhiy Lishchuk estará entre tres y cuatro semanas de baja en la liga Endesa por una lesión muscular que sufrió el domingo durante el partido que su equipo ganó por 99-75 al Montakit Fuenlabrada madrileño. Lishchuk, veterano de 33 años y que cumple su primera temporada en el UCAM tras haber permanecido durante las seis campañas anteriores en el Valencia Basket, recibió un duro golpe en el gemelo interno de la pierna derecha.

Ayer, tras haber sido examinado por el traumatólogo del club, Francisco Martínez, se le ha diagnosticado esa lesión, ha apuntado la entidad grana al facilitar el parte médico. En principio, se perderá los encuentros que los de Fotis Katsikaris disputarán ante el Movistar Estudiantes, este domingo en Murcia; frente al Iberostar Tenerife la semana siguiente en tierras canarias, y contra el Laboral Kutxa, de Vitoria, otra vez en Murcia para abrir la segunda vuelta liguera.

Su participación en el choque contra el Dominion Bilbao Basket del 7 de febrero en la capital vizcaína sería dudosa.

La baja de Lishchuk, quien ha disputado los 15 encuentros del campeonato y promedia 4 puntos, 2,6 rebotes y 4 de valoración en 13 minutos, será ocupada por Víctor Arteaga. El joven continúa en la plantilla pero el pasado domingo se quedó fuera de la convocatoria al ser 13 los jugadores que figuran en el primer equipo tras el fichaje hace un par de semanas del internacional brasileño Vítor Faverani.