A nadie se le escapa los problemas que viene sufriendo el FC Cartagena con el gol esta temporada. En la actualidad el equipo suma 21 tantos, que le sirven para haber ganado solamente seis encuentros de los 20 que se llevan disputados hasta ahora. El dueño de la entidad, Paco Belmonte, hace estos días horas extras para tratar de solucionar este problema, por lo que ha buscado de forma denodada delanteros -de momento ya cuenta desde ayer con Hevia- que aporten lo que es necesario para dar un salto cuantitativo y cualitativo en la clasificación y en el grupo.

El propietario tuvo poco tino a la hora de fichar a sus delanteros, quizá el mismo que están teniendo tanto Laens como Montero a la hora de anotar tantos para su equipo.

Es cierto que al menos el atacante madrileño llegó a la ciudad portuaria avalado por un número de goles interesante -once- la temporada anterior con el Real Jaén. Pero hay que recordar -las estadísticas son accesibles para cualquier usuario- que el goleador que tuvo protagonismo en el equipo jiennense en la primera parte de la temporada, perdiera la titularidad en los últimos diez encuentros de la competición oficial y la mayoría de los goles anotados en Jaén se centren en la primera vuelta.

En Cartagena acabó siendo carne de banquillo desde la novena jornada y entre todos los partidos en los que ha tenido participación ha sumado tres tantos -jornadas segunda y quinta-, un bagaje demasiado pobre para las expectativas que generó en el seno del FC Cartagena a la hora de ser contratado por sus dirigentes.

Fede Laens, quien mañana cumple 28 años, no ha tenido mejor suerte que su compañero de posición desde que llegara al FC Cartagena. El hecho de que haya participado en las tres últimas campañas -con un salto a la liga coreana incluida- en Primera división de Uruguay parecía un atractivo más que suficiente para recalar en el club albinegro y probar suerte en una categoría desconocida para él. Su aportación, en número de goles, en los clubes donde militó -Rentistas, El Tanque Sisley y Bellavista-, fue de 15 tantos en tres temporadas. Su media anotadora en el FC Cartagena viene siendo parecida a la de los últimos años en el país suramericano.

En estos momentos acumula tres dianas -jornadas 10ª, 13ª y 14ª-, aunque lleva seis partidos sin ver portería y además el preparador lo ha dejado sin minutos en la última jornada y no fue titular tampoco en el empate de hace dos semanas frente al San Roque.

Entre los dos han contribuido a que el FC Cartagena conquiste 8 de los 27 puntos en su casillero, unos datos demasiado pobres para lo que se esperaba de ellos el día que fueron fichados.