En la rueda de prensa posterior al empate a cero del domingo contra el Marbella, José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, confesó públicamente que tenía esperanzas en la que la lesión de Jaume Sobregrau no fuera tan grave cuando los médicos lo confirmaran a través de una intervención quirúrgica. Y el resultado de la operación que dirigió el doctor Francisco Martínez fue que el defensa catalán sufría «rotura de menisco interno y sinovitis, por lo que se le ha practicado reparación meniscal y sinovectomia», según rezaba el comunicado que la entidad grana colgó ayer en su página web oficial. «Se estima un tiempo de recuperación de mes y medio aproximadamente», precisaron desde Nueva Condomina.

La baja de uno de los tres defensas centrales con los que cuenta Aira en la primera plantilla es un contratiempo considerable, teniendo en cuenta que el catalán se había ganado el puesto por delante de sus otros dos compañeros. En cualquier caso, Satrústegui ya puede reaparecer tras cumplir un partido de sanción y todo parece indicar que en el choque ante el Villanovense del sábado a las cinco de la tarde puede ser la reaparición del defensa navarro, quien por otra parte solía ser el que se quedaba fuera cuando tanto Sobregrau como Tomás Ruso estaban a su mejor nivel.

La baja de Sobregrau supone un contratiempo para un equipo en el que tampoco se queda huérfano de centrales después de ver la actuación de Armando ante el Marbella. El murciano, quien normalmente se desenvuelve en el centro del campo, no es la primera vez que retrasa su posición en el campo y seguro que Aira también tendrá esa alternativa en la cabeza cuando hoy regresen a los entrenamientos.

El otro jugador del que están muy pendientes los servicios médicos es del centrocampista Fran Moreno, ya que el jugador no ha terminado de recuperarse de los problemas físicos con los que despidió el año. Moreno se convirtió en un jugador importante para Aira a mediados de la primera vuelta, pero parece que necesita todavía un poco más de tiempo para poder ayudar al equipo con el desborde y la entrega que exhibió en sus apariciones, incluso como titular durante varias jornadas aprovechando la baja por lesión que sufrió Azkorra en la derrota ante el filial del Sevilla.

Además para el encuentro del sábado se produce la circunstancia de que dos jugadores están sancionados, tanto Carlos Álvarez como Isi, por lo que José Manuel Aira tendrá que hilar fino para completar una convocatoria de garantías después de perder piezas que, además en estos casos, tienen unas funciones muy concretas, ya que son muy del gusto de entrenador murcianista. El delantero Carlos Álvarez es titular siempre que esté disponible, mientras que Isi también interviene casi todas las semanas, aunque por ahora su papel es de revulsivo ya que suele entrar en las segundas partes.