El Lorca Féminas vuelve a ser noticia y no solo porque es el líder en solitario de la Segunda División nacional, donde se ha proclamado campeón de invierno al terminar en lo más alto de la clasificación tras la primera vuelta con treinta puntos. Las chicas que entrena Ginés Quiñonero quieren que este sea su año y están dispuestas a todo para intentar dar el salto a la Primera División. El presupuesto de la entidad lorquina que preside Antonio Peralta es de 55.000 euros.

Conocedoras de que para ello no solo deben ser campeonas y jugar un posterior play off,si no que también necesitan un sustento económico; han dado rienda suelta a la imaginación y por segunda vez han decidido posar para un calendario que no va a dejar a nadie indiferente. Hace dos años ya lo hicieron y supuso un éxito, pero esta vez, las fotos son en color y el formato es distinto y más atrevido.

Todo empezó cuando el pasado mes de septiembre, las propias jugadoras, con la aguileña Cristina Hernández a la cabeza, decidieron ponerse manos a la obra, con el respaldo de los directivos,el matrimonio compuesto por Vicente y Mayte Clemente, auténticos impulsores y entusiastas en todas las iniciativas de este peculiar club. En la gala del quinto aniversario que se celebró el treinta de octubre se lo propusieron al fotógrafo Pepe Munuera, quien también retrató el anterior. Este,siempre dispuesto a colaborar de forma altruista, no lo dudó.

Munuera lo preparó todo con mimo y el resultado saldrá a la luz este viernes a las nueve de la noche en Centrocafé donde se va a llevar a cabo la presentación. La portada ya ha trascendido y el revuelo ya está en la calle. La chica que abre el calendario es la propia ideóloga, Cristina Hernández. Esta vez son doce chicas las que posan, una por mes, entre las que se encuentra la portera, Laura, protagonista indirecta del caso Cherychev. El coste del calendario ha quedado sufragado con creces por los patrocinadores. Se pondrá a la venta al precio de diez euros. La primera tirada será de 500 ejemplares.