El dueño del FC Cartagena y el delantero ovetense Chus Hevia han acercado en las últimas horas posturas para que el atacante ahora en las filas del Racing de Santander pueda regresar al club al que perteneció la pasada campaña. Paco Belmonte reconoce que «hay opciones» reales para que el goleador de la pasada temporada esté en el club que entrena Víctor Fernández en la segunda vuelta de la competición.

Y es que Hevia no está contando con la confianza de Pedro Munitis en el Racing de Santander, lugar al que se marchó tras no aceptar la propuesta de Paco Belmonte el pasado verano. Es más, el equipo racinguista ha firmado recientemente a un nuevo delantero, se trata del argentino Facundo Pumpido, procedente del Club Atlético San Martín.

El movimiento de la entidad santanderina es un claro síntoma de que Hevia tiene la puerta de salida libre para negociar su finiquito y buscar acomodo en otro sitio donde se valore su trabajo o tenga un poco más de suerte que la que ha gozado en el conjunto entrenado por Munitis.

Recordemos que la buena temporada del goleador no pasó desapercibida para nadie y a Hevia le salieron unas cuantas 'novias' para esta campaña. Su deseo era jugar en Segunda división, aunque no tuvo suerte a pesar de que la SD Huesca de Tevenet quiso contratarlo. La mala campaña que el FC Cartagena atravesó, con los impagos en las nóminas de los jugadores, pesó en el debe de Belmonte para poder atar al futbolista, que prefería cambiar de aires y hacer borrón y cuenta nueva.

Curiosamente ahora los destinos de club y futbolista podrían volver a cruzarse unos meses más tarde, aunque también es verdad que Hevia tiene varias propuestas en este mercado y que aún queda mucho por decidir.

Arturo reconoce el interés

Por otro lado, está el caso de Arturo Rodríguez. El propietario del Cartagena ha manifestado su intención de contratarlo. Decía hace unos días Belmonte que debe ser el propio Arturo quien manifieste su deseo de venir y que debe dar un paso adelante para poder llegar a un punto de acuerdo.

Sin embargo, el delantero cartagenero, que tiene contrato en vigor con el Córdoba, aseguraba ayer a esta redacción que si bien parece haber cierto interés del FC Cartagena por contratarlo hasta final de temporada, nadie desde el club le ha llamado a él o a su representante para hacerle una propuesta en firme, que al final es lo que cuenta para que una y otra parte puedan abrir una negociación.

Belmonte quiere cerrar una o dos contrataciones, según se ponga el mercado en el menor tiempo posible, por lo que puede haber novedades en breve.