La aportación defensiva del pívot Marc Gasol volvió a destacar en la jornada de la NBA al igual que la que hizo el base José Manuel Calderón en el juego ofensivo que lideró su compañero de equipo Carmelo Anthony.

Mientras el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka y el base Ricky Rubio, que hicieron también buenas aportaciones individuales no pudieron disfrutar de la victoria.

Gasol no brilló en el juego ofensivo, pero fue clave en la defensa con la que los Grizzlies de Memphis pudieron remontar una desventaja de 21 puntos y vencieron por 101-98 a los Celtics de Boston.

El protagonismo de Gasol dentro de la pintura fue una de las claves que cambió la historia de un partido ya que supo compensar su falta de acierto ofensivo con el excelente trabajo defensivo que realizó, especialmente en la segunda parte.

Gasol dominó bajo los aros y consiguió un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 5 de 17 tiros de campo y encestó el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal.

Gasol capturó además nueve rebotes bajo la canasta del equipo de Memphis, además de dar una asistencia y perder dos balones.

"Volvimos a mostrar nuestra condición de equipo con carácter. Hicimos las cosas bien en la segunda parte con una gran defensa, lo que al final nos permitió conseguir la victoria", declaró Gasol al concluir el partido.

"Es un triunfo importante ante un gran rival y ahora debemos seguir trabajando duro para mejorar en la consistencia ofensiva", señaló.

Calderón, por su parte, fue también determinante en el triunfo de su equipo, los Knicks de Nueva York, por 100-88 ante los Bucks de Milwaukee.

Calderón logró nueve puntos y volvió a ser clave junto a Anthony en la dirección del ataque de los Knicks durante los 29 minutos que jugó y en los que hizo una buena selección en los tiros a canasta.

Anotó 3 de 5 en los de campo, incluido 2 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal.

El base de Villanueva de la Serena también capturó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, repartió siete asistencias, el segundo mejor del equipo en esa faceta del juego, recuperó tres balones y perdió uno.

Mejor aportación ofensiva hizo Ibaka al anotar 14 puntos, pero esta vez no sirvieron a la hora de evitar la derrota que sufrió su equipo de los Thunder de Oklahoma City, que perdió de visitante por 115-110 ante los Trail Blazers de Portland.

Ibaka fue el cuarto máximo encestador de los Thunder al conseguir 5 de 7 tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples, mejor marca que ha tenido esta temporada en esa faceta del juego.

Mientras que también logró tres rebotes, que fueron defensivos, y puso dos tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego después de jugar 37 minutos en la pista del Moda Center de Portland.

Rubio siguió en su línea de director del juego ofensivo de los Timberwolves de Minnesota aunque tampoco pudo evitar la derrota de su equipo que perdió como local por 87-93 ante los Mavericks de Dallas.

El base internacional español jugó 34 minutos y aportó 12 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Anotó 4 de 10 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y acertó 4-5 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó seis rebotes defensivos, recuperó tres balones, perdió dos y cometió dos faltas personales.