El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, no dudó en calificar el de ayer como «el partido más completo» que ha hecho su equipo hasta el momento, dejando claro que ahora han puesto «el listón muy alto» y es importante «mantener esta línea, no descuidarse y seguir así».

El técnico griego de los universitarios analizó el partido, asegurando que «la salida del equipo a la cancha ha sido la clave», ahondando después en que «durante toda la semana se ha trabajado este aspecto, el de la intensidad desde el inicio y también en la defensa y el rebote. Con esto, el partido ha cogido la forma que queríamos».

«Es el primer encuentro en el que tenemos el nivel de intensidad y concentración necesarios en todos los integrantes del equipo. Talento hay, pero cuando controlas la defensa y el rebote tienes mucha más confianza y compañerismo y por eso hoy se ha dado esta victoria», relataba Katsikaris satisfecho.

El propio entrenador confesaba que «hasta ahora hemos tenido muchos altibajos, por lo que queda mucho trabajo por delante para que el equipo sea siempre como hoy. Hay que tener cuidado para no volver a la irregularidad y seguir así», añadió.

Katsikaris se refirió también al protagonismo de sus interiores en el choque: «Hemos hablado de tener ese equilibrio y si te fijas nuestros interiores han hecho hoy 80 puntos. Eso no se da ni en los mejores equipos y es difícil que se vuelva a repetir, pero es un paso en la dirección correcta. Tirar desde fuera, sí, pero manteniendo el equilibrio».

Por último, Katsikaris se refirió a protagonistas en el choque como Campazzo, que «ha anotado menos pero ha repartido mucho y por eso su partido es muy bueno», de Rojas «que juega con el corazón» y el papel del joven base Alberto Martín, que tiene «la mala suerte de tener delante dos grandes jugadores, pero siempre trabaja duro y está muy integrado, por lo que estoy seguro que tendrá su oportunidad», confesó. « Hoy ha salido minutos importantes y lo ha hecho muy bien», ya que el jugador madrileño disputó los seis últimos minutos del encuentro.

Visita del Estudiantes de Ocampo

El próximo domingo, a las 13.00 horas, el UCAM CB Murcia vuelve a jugar en el Palacio de los Deportes. Será un encuentro especial debido al regreso del anterior técnico del UCAM, Diego Ocampo, quien batió el récord de victorias más importante de la historia del equipo universitario hasta la fecha en la Liga Endesa.

No obstante, el equipo estudiantil llega a la cita en Murcia tras cosechar una nueva derrota en esta última jornada, en este caso en casa ante el Guipuzkoa (85-90), el colista, que hunde aun más al equipo colegial en la tabla clasificatoria.