La Hoya Lorca prosigue cuesta abajo y sin frenos. Esta vez perdió ante el Villanovense por 0-5 en una mañana ventosa que provocó ciertos daños en la instalación. La derrota significa la más humillante y sonrojante en la historia de la entidad hoyera. Los extremeños, por su parte, logran la primera victoria a domicilio de la campaña y con total merecimiento.

El equipo lorquino ofreció una lamentable imagen ante la atenta y preocupante mirada del nuevo dueño, el chino Gembao. Casualmente, desde que este compró el club, la actitud del equipo ha disminuido muchos enteros. Ha ganado uno de los últimos nueve y lleva cuatro sin vencer. Paco García, técnico de La Hoya, empieza a ser cuestionado.

El técnico no se atrevió a poner de inicio al delantero recién llegado, Francis Ferrón. La afición del equipo, pese al alarmante déficit goleador de su equipo, quedó sorprendida por dicha decisión. Todo lo contrario ocurrió en el Villanovense, donde Julio Cobos sí alineó de inicio a dos centrales inéditos, el murciano Espín y Owona, llegados al cuadro extremeño en los últimos días.

El Villanovense salió mas enchufado, mostrando mucha más actitud y aptitudes sobre el campo, ganando todos los balones divididos y tocando mucho mejor que los locales, dominando con claridad en el centro del campo.

El entrenador hoyero dio otra oportunidad a Airam, pero este volvió a decepcionar, ya que prácticamente jugó andando. Pero su compañero Pardo le andaba a la zaga. Al citado jugador, hasta ahora mejor futbolista del brócoli mecánico, le están debilitando los elogios y perjudicando los cantos de sirena que llegan desde otros clubes. La actitud de Pardo dista mucho de la que se había visto hasta ahora. Valga como ejemplo que vio dos cartulinas amarillas en quince minutos y dejó a su equipo con diez a los treinta y nueve minutos. Peor actuación, imposible.

El Villanovense, muy seguro en defensa, jugó sin complicaciones, ganando siempre la partida a Carlos Martínez y Gassama. En la parcela ancha, Pajuelo y Elías eran superiores, ganando la partida a Roberto Alarcón, que no aparecía, y Rubén Martínez, que lo intentaba sin éxito.

En el minuto 13, Víctor sacó un disparo a placer desde la frontal del área que salió alto por poco.

La Hoya Lorca estaba ofreciendo una imagen lamentable. Solo se aproximó a la portería visitante, en toda la primera mitad, en el minuto 25, tras una buena jugada de Rubén Martínez, que abre hacia Gassama que centró y Carlos Martínez en el segundo palo remató forzado a las manos de Fuentes.

El Villanovense encontró premio en el minuto 26. Se produjeron varios rechaces en el área lorquina y Juanjo encontró un hueco donde colocó el cuero de fenomenal disparo batiendo a Salcedo.

A perro flaco, todo son pulgas ya que Alcántara tuvo que dejar su puesto a Julián Dominguez por un golpe en un ojo.

Acabó el primer acto con victoria del Villanovense, totalmente justa ante un desconocido La Hoya Lorca que tenía que afrontar la reanudación con un hombre menos por la expulsión de Pardo.

Paco García hizo debutar a Francis Ferrón en el inicio del segundo tiempo en lugar de un inédito Roberto Alarcón. A buenas horas.

En pleno desconcierto local, llegó el segundo tanto. Contragolpe bien relanzado por el Villanovense que culminó de certero disparo Curro.

Ahí murió el partido, ya que el Villanovense siguió jugando con mucha más cabeza.

Ni mucho menos se encerró atrás. Por su parte,la Hoya Lorca no dio muestras de poder acercarse en el marcador. Mostraba impotencia y falta de personalidad, además de errores clamorosos como los que les propiciaron el tercero, el cuarto y el último tanto en los últimos cinco minutos del encuentro. La Hoya Lorca acabó siendo humillado.