Interesante duelo el que se dipsuta esta misma mañana, a partir de las 11.30 horas (Popular Televisión), entre dos claros aspirantes al ascenso de categoría. Encuentro que se ve marcado y ensombrecido, claramente, por la importante baja que asola la portería del UCAM Murcia, ya que Miguel Escalona, el guardameta titular de los universitarios, ha caído lesionado.

Sevilla Atlético y UCAM, tercer y segundo clasificado en el grupo IV de Segunda B, vuelven a citarse este curso para dar comienzo a la segunda vuelta del campeonato liguero (0-0 en el primer duelo del curso). Se enfrentan dos conjuntos expertos en la condición que sopesarán en este vibrante partido: el filial sevillista, que en caso de ganar robará la posición a los universitarios, se encuentra invicto como local (siete victorias y tres empates), y no sabe lo que es perder en su propio feudo, donde han sucumbido el líder, que es el Real Murcia, el Jaén, o solo pudo empatar el Cádiz.

Por otra parte, el UCAM Murcia, que disputará ante los sevillanos su duelo número 100 en Segunda B, defiende holgadamente su etiqueta de mejor equipo visitante en uno de los campos más complicados.

Para asaltar la Ciudad Deportiva deberá suplir la baja de su guardameta titular y menos goleado de la categoría, Escalona, con el joven portero internacional por Guinea Aboubacar Camara 'Buba', de 22 años, que vuelve a un once inicial después de la gravísima lesión sufrida en la última jornada de la pasada temporada ante el CD El Palo, y que le apartó de los terrenos de juego alrededor de seis meses. Además, el que había sido el segundo meta de la plantilla, Luisma Tovar, continúa lesionado y ultima su recuperación tras la operación que sufrió en la muñeca derecha a mediados de noviembre, por lo que el portero suplente hoy será el canterano Ginés Guzmán.

No obstante, no todo son malas noticias para los universitarios, que aunque ven su portería en cuadro, recuperan efectivos. Concretamente, a su baluarte defensivo, el central Fran Pérez, ausente durante un mes. También está en la convocatoria el refuerzo invernal, el extremo alicantino Josán.

El Sevilla Atlético, por su parte, lleva sin conocer la derrota catorce jornadas, ya que no pierde desde el pasado 20 de septiembre, cando cayó ante el Granada B, único encuentro en el que ha sido superado en toda la primera vuelta. Un balance de siete victorias y siete empates desde esa fecha que es, cuanto menos, intimidador, y con una dinámica arrolladora tras ganar cuatro de sus últimos cinco duelos. Para ello, el filial sevillista cuenta con el artillero Carlos Fernández Luna, que ha marcado tres goles en sus tres últimas comparecencias y que ya ha debutado con el primer equipo tanto en Primera como en Europa League. El exmurcianista Carrillo esperará su oportunidad desde el banquillo.