El partido comenzó con un Sevilla Atlético muy intenso, encima de los rivales y que llevó la iniciativa en el juego. El UCAM Murcia, entonces, estaba incómodo sin poder agarrar la pelota. De hecho, no aparecieron Remón, Checa, Nono y mucho menos Pallarés, perdido en mil batallas con los centrales hispalenses.

El Sevilla Atlético fue un equipo abierto, que jugó por las alas (los laterales Matos y Carmona tienen mucho recorrido), y apenas si dejó al conjunto universitario asomarse por la portería de José Antonio. Cada vez que los visitantes intentaron combinar, Tena y Cotán frenaron el contragolpe. Un filial, el hispalense, que sale con mucha velocidad y busca hacer daño por el costado de Matos e Ivi. Fue precisamente éste quien lideró las mejores ocasiones de los locales, primero con internadas al área y luego con centros a la cabeza de Carlos Fernández.

El joven delantero insistió en su tarea de exigir a Buba, debutante bajo palos por la lesión de Escalona. El meta guineano respondió bien a su trabajo con tres buenas paradas a Carlos Fernández. El UCAM Murcia sí acumuló un par de disparos en la primera parte. Eso sí, cuando el partido aflojó en intensidad. Aguilar, que sustituyó a Isi Ros en el once, disparó desde la frontal y el cancerbero hispalense desvió a córner. Además, como siempre, Góngora puso el peligro a balón parado. Lo mejor de la primera parte para los universitarios fue la fiabilidad defensiva; la línea, con Fran Pérez de vuelta, tuvo orden y criterio. Mucha fiabilidad ahí en los de Salmerón.

En el segundo tiempo, el Sevilla Atlético mantendría su línea, es decir: apretar arriba, llevar la iniciativa y cortar los contragolpes con faltas en el centro del campo. En el UCAM Murcia, Buba sumó otras dos paradas notables y completó un partido excelente. Con el paso de los minutos se confirmó que el Sevilla Atlético era el equipo que tenía la necesidad de dar un paso al frente, debía ganar para ser segundo.

El partido amainó, paso de intenso a pausado. En ese contexto, fue el filial hispalense quien apretó e incomodó. En el minuto 73, Curro remató un centro al segundo palo, premio merecido a la iniciativa local. El conjunto universitario, que metió a Josan e Isi Ros en los minutos finales, terminó el encuentro sin probar a José Antonio en la segunda parte. Con esta victoria los hispalenses son segundos, acumulan 15 jornadas consecutivas sin perder y cinco victorias en los últimos 6 partidos.