Fútbol. Segunda B

El UCAM Murcia ficha al portero Biel Ribas

Sustituye al lesionado Escalona

10.01.2016 | 19:45

El UCAM Murcia, del grupo IV de Segunda División B y que aspira a conseguir el ascenso a la liga Adelante de fútbol, ha fichado al portero Biel Ribas, del Numancia, de Soria, para cubrir la baja del lesionado Miguel Escalona, informa el club.

El hecho de que Escalona, quien venía siendo titular indiscutible en el cuadro universitario, tenga que estar entre cinco y seis meses inactivo ha hecho que el UCAM haya avanzado las gestiones para contratar al guardameta balear.

Gabriel Ribas Ródenas, de 30 años -nació el 2 de diciembre de 1985 en Palma de Mallorca-, ha estado durante las tres últimas campañas y media en el Numancia y desde mañana entrenará con el conjunto murciano para tratar de hacerse con la titularidad.

El nuevo integrante de la plantilla que dirige José María Salmerón se formó en las categorías inferiores del Espanyol y llegó a debutar con el cuadro barcelonés en Primera División.

Además, fue internacional sub 19 y conquistó con la selección española de esa categoría el título de campeón de Europa.

Ribas ya conoce bien la Región, pues militó en el Lorca Deportiva en Segunda División, y luego estuvo en el Salamanca y en el Numancia.

Es el segundo fichaje del equipo en el mercado de invierno y se suma al del extremo José Antonio Fernández "Josán", cedido por el Alcorcón madrileño.

Por otra parte, ha contratado a Juan Canales como entrenador de porteros para su cuerpo técnico, un preparador albaceño de 49 años que trabajó con Carlo Ancelotti en el Real Madrid y que como guardameta estuvo en el Castilla, en el Xerez, en el Logroñés, en el Deportivo de La Coruña y en el Las Palmas, entre otros equipos.

Ya como entrenador de porteros ha estado, además de como ayudante en el Madrid, en el Castilla, el Hércules y el Alicante.

Juan Garrido Canales, quien nació en Ossa de Montiel el 22 de noviembre de 1966, ocupará el puesto que hasta el final de la primera vuelta ha desempeñado Carlos Perelló.

El ya exentrenador de porteros universitario y el UCAM decidieron a finales de 2015 poner fin a su relación contractual por incompatibilidad de horarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine