Unipublic desveló ayer en Santiago de Compostela de forma oficial el recorrido de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a España, que dará comienzo el 20 de agosto en Ourense y concluirá el 11 de septiembre en Madrid -en esta ocasión no pasará por la Región de Murcia-, en una decidida apuesta de nuevo por una carrera sin margen para el descanso y con dos semanas iniciales trepidantes.

En esta ocasión, serán diez los finales en alto, entre ellos algunos conocidos como el Mirador de Ézaro, la Camperona, Los Lagos de Covadonga, Peña Cabarga o el Alto de Aitana, pero con mención especial para los del Aubisque, puerto conocido del Tour de Francia, o el descubrimiento de los organizadores para este año, el Alto Más de la Costa.

A Madrid se llegará tras recorrer más de 3.200 kilómetros, centrados en el norte, principalmente en Galicia, y en la Comunidad Valenciana, con dos contrarrelojes, una por equipos que dará el pistoletazo de salida en Ourense y otra individual, entre las dos últimas etapas montañosas, y con 12 jornadas de media o alta montaña más dos llanas con finales en alto.

En el equipo Movistar, según desveló ayer su manager, Eusebio Unzue, el colombiano Nairo Quintana será la principal baza, si bien el colombiana afrontará el Tour de Francia como primer objetivo.

Por ello, apuntó al murciano Rubén Fernández y Jon Izagirre como alternativas en una carrera en la que no tiene previsto participar Alejandro Valverde, quien en 2016 correrá Giro, Tour y Juegos Olímpicos. «La Vuelta será una opción para que debuten Jon Izagirre y Rubén Fernández con cierta responsabilidad, para que den pasos más importantes.

Aprenderán de un líder joven como Nairo», explicó Unzue. Rubén Fernández, que cumplirá su segunda temporada en el Movistar, ya debutó el pasado año en una gran carrera, el Giro de Italia, que acabó con muy buenas sensaciones. En 2016 su calendario será más exigente y el mismo comenzará este mismo mes en el Tour Down Under de Australia, una prueba en la que fue quinto en la general el pasado año y que en esta ocasión afronta con el reto de ganar.