­El nuevo Consejo de Administración del Real Murcia celebró en la tarde de ayer en Nueva Condomina la primera reunión desde que se constituyó el pasado lunes con Guillermo Martínez Abarca como presidente, en la que se pusieron las bases sobre las que se va a regir el club en un futuro inmediato.

Entre las decisiones adoptadas destaca el diseño de una ampliación de capital, que se lanzará a la mayor brevedad, enfocada a lograr una gran participación de los murcianos con la atomización del capital, ya que se pretende que el máximo número de personas pasen a convertirse en propietarias de la sociedad.

El objetivo es que el capital no caiga en manos de un solo accionista, como ha ocurrido en la etapa del fallecido Jesús Samper, que contaba con el 87% del capital. En caso de no encontrar la respuesta necesaria esta propuesta, el Consejo buscaría de nuevo a un grupo interesado en hacerse con el control del club. El propio Jesús Samper ya había diseñado una ampliación de capital por cinco millones de euros antes de su repentino fallecimiento.

Además, el Consejo aprobó agilizar el documento oficial que se trasladará a los posibles herederos del expresidente con el fin de que cedan a la mayor brevedad, como ya se han comprometido verbalmente, las acciones propiedad de la sociedad Gestora Deportiva Murciana y las pongan a disposición del club, así como que se selle al acuerdo por el que se condona la deuda, que ronda los 10 millones de euros, que tiene la entidad deportiva con la familia Samper. De igual modo, el Consejo va a agilizar la ruptura de los servicios que han venido prestando las empresas Samper Asociados y Trustinverco, que han dado cobertura legal en diferentes materias.

Otro de los puntos importantes acordados fue la formulación en un corto plazo de los contratos participativos que se convertirán posteriormente en acciones. De esta forma, el club podrá captar recursos económicos inmediatos procedentes de particulares o empresas que le ayuden a solventar la situación en la que se encuentra en la actualidad, en la que necesita alrededor de un millón de euros para concluir la temporada.

De igual modo, está previsto que en la próxima reunión del Consejo, que previsiblemente se celebrará antes de final de mes, se convoque la Junta General de Accionistas, que tendría lugar un mes después de su convocatoria oficial.

Cerca de setecientos nuevos abonados

El Real Murcia sigue desprendiendo ilusión como muestra el número de aficionados que cada día retiran el carné de abonado para la segunda vuelta. Ayer, según informó la entidad grana, otros 108 murcianistas adquirieron el carné. En total son ya 511 simpatizantes a los que hay que añadir los peñistas, lo que da una cifra cercana a los 700 seguidores. Hoy las taquillas del estadio volverán a estar abiertas desde las 10.30 horas. R. M.