El entrenador del UCAM MURCIA, el griego Fotis Katsikaris, admitió ayer que en la plantilla grana «no hay desánimo, pero sí preocupación» y señaló que «la falta de regularidad y de consistencia está nuestro principal problema y la reacción tiene que llegar desde la defensa y tenemos que proteger la casa».

«El principal problema que tenemos es la falta de regularidad y de consistencia, pues hay calidad en la plantilla, y la reacción tiene que llegar desde la defensa y tenemos que proteger la casa. Necesitamos la intensidad que luego nos dé la confianza en ataque y, aunque no tengamos los mejores atletas de la Liga, sí podemos ser fuertes colectivamente en el apartado defensivo», indicó.

El preparador del UCAM insistió en la importancia de estar atentos e intensos al máximo. «Esta Liga es muy competitiva y uno no se puede relajar. Es un tema de concentración para ser consistentes atrás durante los 40 minutos de los partidos», dijo.

Katsikaris esperaba «tener más victorias a estas alturas de la competición por la calidad de nuestro equipo y el trabajo que estamos haciendo» y ha añadido que «hemos perdido varios partidos por detalles y podríamos contar perfectamente con dos triunfos más".

Después de caer por 94-84 en la pista del Fiatc Joventut de Badalona, el entrenador del UCAM aseguró que «en el vestuario no ha desánimo, pero sí preocupación y la presión en nuestro caso creo que nos va a llevar a hacer las cosas mejor». Centrado en el compromiso de mañana y al analizar al Montakit Fuenlabrada, Katsikaris dijo que «está en un momento dulce y haciendo un muy buen baloncesto, con velocidad y teniendo a Marko Popovic anotando y generando mucho».