El baloncesto murciano de base ha logrado dos éxitos sin precedentes en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar de Huelva, que organiza el Consejo Superior de Deportes y en los que han participado con el apoyo de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma. Por un lado, por primera vez en la historia, un equipo femenino ha logrado el ascenso al grupo Especial; y por otro, el infantil masculino logró la permanencia en la máxima categoría, algo que hasta el momento no había alcanzado nunca un combinado regional.

La selección femenina infantil consiguió el ascenso tras vencer en los cruces a Cantabria (69-40). Las chicas de Antonio Pérez llegaban al partido clave cargadas de moral tras realizar un baloncesto sobresaliente. Enfrente estaba un rival que había quedado líder invicto en la primera fase, pero desde el primer momento Murcia marcó claras diferencias, alcanzando una diferencia sustancial al final del primer cuarto (26-9). Las murcianas no bajaron el ritmo y llegaron al descanso con el partido visto para sentencia (21-43). Tras el paso por vestuarios el juego se igualó, pero el triunfo murciano nunca peligró. «No nos habíamos planteado el ascenso, pero tras ganar los dos primeros encuentros con marcadores ajustados, fuimos partido a partido», apuntó el sanjaviereño Antonio Pérez, seleccionador regional, quien agradeció a la Federación, a Eugenio Alcaraz, coordinador de las selecciones femeninas, y a Josema Castro, director deportivo de la Territorial, el apoyo recibido, «pero especialmente a todos los entrenadores de equipos de baloncesto femenino, ya que el éxito es suyo».

La selección infantil masculina también hizo historia al lograr la permanencia en el grupo Especial tras vencer a Aragón (67-59) en el partido decisivo. Después de una primera fase muy dura en la que Murcia no logró una victoria, este hecho no hizo mella en los chicos murcianos, que ganaron el choque decisivo por la salvación.