Las dos últimas derrotas del FC Cartagena se han producido ambas en Murcia. La primera fue en La Condomina ante el UCAM por 2-1 y la segunda, más reciente, contra el Real Murcia por 2-0.

El bloque albinegro ha reducido al máximo el número de enfrentamientos perdidos. Desde el 27 de septiembre -cuando caía por tercera vez en seis partidos-, las cosas han cambiado a mejor en el aspecto defensivo. Y es que en las seis primeras jornadas la sangría fue notable al caer en las jornadas primera, segunda y sexta. Luego sufría el traspié ante el UCAM en la jornada octava, pero hasta dos meses más tarde no veía cómo se quedaba sin puntuar.

Lo más destacado de la primera vuelta de la competición ha sido las ocho jornadas consecutivas sin perder un encuentro -desde la novena hasta la decimoséptima-. Además, ha conseguido acumular ahí el mayor número de puntos para estar ahora en octava posición.

Ante el Cádiz, el 17 a las cinco

Por otro lado, el encuentro de la 21ª jornada ante el Cádiz se juega en el Cartagonova el domingo 17 de enero a las cinco de la tarde.