De las cosas buenas que se pueden extraer del encuentro del pasado domingo, en el que el FC Cartagena lograba empatar en campo del San Roque de Lepe, es la gran actuación de dos jugadores que han pasado de puntillas en la primera vuelta de la competición y que en tierras onubenses ofrecieron una de sus mejores actuaciones esta temporada. Se trata de Mario Sánchez y Pepe Palau.

Tanto el defensa como el centrocampista plasmaron fielmente lo que su técnico esperaba de ellos en el campo de Lepe, lo que supone ahora para Víctor Fernández un calentamiento de cabeza más de cara al choque que el conjunto albinegro deberá dirimir este próximo domingo a partir de las cinco de la tarde en Linarejos ante el Linares.

En el caso de Mario Sánchez, su papel de segundón se ha visto motivado por la casi incuestionable titularidad de Juan Carlos Ceballos. Tan sólo algún incidente -lesionados o sancionados-, le ha dado la oportunidad a Mario de jugar en el lateral derecho.

Es cierto que no debutó con buen pie en La Condomina -fue expulsado en el minuto 45-, pero después ha tenido dos ocasiones más para responder a la confianza que le ha brindado su entrenador y lo ha hecho muy bien. En el primer caso fue en Villanueva de la Serena, cuando tuvo que ocupar el puesto debido al sinfín de lesionados y sancionados que pesaban sobre el equipo albinegro. Fue uno de los muchos jugadores casi inéditos que tuvieron sus minutos y además aquel equipo logró el primer y único triunfo que ha logrado este Cartagena a domicilio.

La segunda oportunidad le llegó este domingo en Lepe por lesión de Ceballos y sin duda alguna que causó una gratísima impresión, por su capacidad física para incorporarse continuamente al ataque y ofrecer seguridad defensiva cuando tocaba.

Mario Sánchez, con tan sólo 22 años, está llamado a ser uno de los protagonistas también en esta segunda vuelta.

Algo similar le puede ocurrir a su compañero Pepe Palau. Ha participado en siete jornadas esta primera vuelta y tan sólo en el once inicial en dos ocasiones -jornadas decimoquinta y decimonovena-.

Buen dúo con Sergio Jiménez

El técnico decidió ubicarlo junto a Sergio Jiménez de arranque y el tándem funcionó a la perfección en el enfrentamiento ante el San Roque. Palau se encuentra más rodado y físicamente en perfectas condiciones, dos parámetros que no había conseguido conjugar a la vez en otros instantes de esta campaña.

A pesar de que suma poco más de 300 minutos de juego, el jugador ha empezado a dar síntomas del fútbol que atesora y puede ser uno de las grandes aportaciones que tenga este FC Cartagena para la segunda vuelta.

El medio campo albinegro es el más concurrido en estos momentos y de ahí que Palau tenga que hacer muchos méritos si quiere volver a ser titular de nuevo. Quique Rivero -cuando está en condiciones óptimas-, junto a Sergio Jiménez son los dos futbolistas titulares en esas dos posiciones, así que deberá aprovechar los momentos de baja del primero para buscarse el hueco y arrebatárselo a Jorge Luque, el cuarto en discordia en este lugar del terreno de juego