Víctor, entrenador del FC Cartagena, es el primero que se plantea cuáles son los motivos que le hacen a este equipo bajar su rendimiento y su actitud cuando tiene el marcador a favor, tal y como le sucedía ayer en San Roque de Lepe. El preparador albinegro explicaba a la conclusión del choque en rueda de prensa que si el equipo no es capaz de saber manejar este tipo de situaciones «será difícil engancharnos arriba y marcarnos objetivos mayores. Para ser un equipo ganador hay que dar un paso adelante cuando vas ganando».

Aunque el San Roque de Lepe lo puso difícil al comienzo del choque, el FC Cartagena se fue asentando para dominar mucho tiempo «el partido ha tenido bastante fases. Nuestro equipo quería sumar los tres puntos y los primeros 10 minutos nos echamos atrás y nos ha costado coger el centro del campo. A partir de ahí hemos echado el equipo arriba y la situación ha sido dominada por nosotros. Llegando por un lado y otro, sacándola jugando al fútbol y en corto, teniendo ocasiones para poder ganar. Hemos mejorado en la parcela defensiva», esgrimía el preparador.

«En la segunda parte -continuó diciendo- también hemos empezado bien y hemos logrado el gol, pero mi equipo no sabe ganar, no sabe jugar cuando a ganando. No sabemos el motivo por el equipo se echa atrás. No sabemos las circunstancias y cuando vamos por delante, este FC Cartagena no es el equipo que yo quiero. No tiene el balón, les dejas jugar a ellos».

Admitía Víctor que el tanto llegó en una acción desafortunada, aunque el FC Cartagena estaba dando síntomas de que las cosas no se estaban haciendo bien, «ha sido el gol de Limones, pero ha dejado ser el Cartagena que yo quiero, el que vemos a menudo y a partir de ahí ellos se han hecho dueños del partido hasta que han hecho el gol. Ha sido cuando hemos encajado cuando hemos vuelto de ser el equipo que somos; tener el balón, llegando por las bandas, pero no saber jugar cuando vas ganando, te provoca que un partido que se pone muy de cara se acabe no ganando».

Respecto a la propuesta ofensiva de ayer, sin un referente arriba, añadía que «creía con tres jugadores rápidos podía crear muchos problemas, así ha sido. El bloque ha estado bien hasta el minuto 60, demostrando que es buen equipo y está bien plantado. En la segunda parte he puesto a Fede Laens para ver si nos las llevábamos arriba, pero tras el gol el Cartagena se ha desdibujado y ha vuelto a jugar a otra cosa que no queríamos».

«Nos ha pasado ya varios partidos -reiteró Víctor- y en el descanso lo he dicho, que si marcábamos debíamos seguir igual, apretando y jugando, pero quizá haya sido la ansiedad por ganar fuera de casa. Hemos tenido muchos partidos así, y puede ser algo psicológico, pero no sabemos el motivo. Somos un equipo valiente, pero cuando estamos por delante nos cuesta».

Respecto a los objetivos marcados a partir de esta segunda vuelta, Víctor Fernández no pudo ser optimista «será pelear todo lo que se pueda. Si no sabes jugar cuando vas ganando es difícil marcarte el objetivo. Hay que pelearlo. Esta afición, el club y esta plantilla es buena para luchar por algo más, pero hay que cambiar el chip, porque si quieres ser un equipo ganador hay que dar un paso más cuando vas ganando».