José Manuel Aira, técnico del Real Murcia, afirmaba ayer en rueda de prensa que «esta victoria es un refuerzo por cómo se ha conseguido», pero, manteniendo su costumbre de tener los pies siempre en el suelo, el técnico leonés quiso dejar claro que en estos momentos en los que el equipo grana está intratable en el campeonato y ha cerrado la primera vuelta como campeón de invierno «hay que tener calma y seguir trabajando. El elogio no nos puede despistar», señalaba. «Ahora solo queda pensar en el siguiente partido», recordaba el técnico murcianista, que sabe perfectamente que Granada ya es historia y que dentro de cuatro días el Marbella visitará Nueva Condomina (domingo, 12.00 horas) en el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato liguero. Eso sí, el preparador grana no dudó en reconocer el esfuerzo de sus jugadores: «Es para alabarles y agradecerles el trabajo que han hecho y cómo lo han hecho».

Sobre el encuentro, José Manuel Aira indicaba en la primera parte «nos ha costado dar continuidad al juego», añadiendo que «la expulsión ha marcado el encuentro por la exigencia física», pero en el vestuario «hemos hablado de tener tranquilidad para poder mantener la portería sin encajar más goles y aprovechar las ocasiones que íbamos a tener». Además, comentaba que «cuando nos hemos quedado con diez hemos tenido posesiones más efectivas, posiblemente también porque el rival nos lo ha permitido».

El técnico murcianista, pese a la roja de Carlos Álvarez, apostó por «mantener dos puntas, porque pensábamos que eso nos valía para defendernos y dificultar la circulación al rival». «En la segunda parte hemos tenido la pausa que no tuvimos en la primera mitad, en donde quisimos controlar al Granada B sabiendo de su rapidez». En cuanto a la jugada que costó la expulsión por roja directa a Carlos Álvarez, Aira no quiso opinar demasiado: «No sé lo que ha pasado. He perdido un segundo de vista el partido y cuando he vuelto a mirar he visto la roja. Veré el vídeo para tener un juicio sobre la jugada y la tarjeta». Por último, el técnico murcianista hizo un pequeño balance de la primera vuelta, valorando el trabajo del equipo en estas primeras 19 jornadas «como muy positivo». «Poco a poco hemos logrado corregir un inicio que fue complicado», recordaba para hacer referencia a las tres primeras jornadas ligueras, donde con dos derrotas y un empate el Real Murcia cayó al último puesto de la clasificación.

"El fútbol ha sido cruel"

El mazarronero José Miguel Campos, entrenador del Granada B, decía que «el futbol ha sido demasiado cruel con nosotros». «Hemos puesto en muchos apuros al líder, hemos controlado y hemos marcado el gol. Ellos han interpretado la expulsión muy bien, mientras que nosotros hemos hecho jugadas de patio de colegio, lo que han aprovechado, a pesar de tener nosotros las mejores acciones. Esa corriente de confianza que tienen y su experiencia les ha permitido ganar», decía. «Al Murcia lo veo como al clásico que actúa con confianza. No expone mucho, pero si te descuidas son peligrosos. Serán de los que van a pelear por el campeonato».