Después de recuperar el liderato el pasado domingo superando al Algeciras y aprovechando el tropiezo del UCAM, el Real Murcia tiene la posibilidad este mediodía de aumentar su ventaja respecto al segundo clasificado en cuatro puntos reforzando su liderato si los jugadores que dirige José Manuel Aira son capaces de llevarse la victoria de Los Cármenes ante el filial de Granada, un equipo que dirige desde el banquillo un conocido de la afición grana, el mazarronero José Miguel Campos.

El partido que se celebra hoy correspondía a la última jornada de 2015 y se iba a disputar el 20 de diciembre, pero el fallecimiento de presidente del Murcia, Jesús Samper, obligó a buscar otra fecha para celebrar el partido.

La buena noticia para José Manuel Aira es que ha podido incluir en la convocatoria a dos jugadores importantes que despidieron el año fuera de combate por sendas lesiones. El centrocampista Sergi Guilló y el canterano Isi han viajado con el resto del equipo a Granada y casi seguro que intervendrán en el partido, aunque nadie puede garantizar que vayan a ser titulares. En el caso de Guilló porque viene de una lesión más larga y en el caso de Isi porque el ciezano es un jugador al que Aira está recurriendo como revulsivo, sin tener por ahora el premio de la titularidad.

La principal duda que tenían los aficionados era saber cómo iba a responder el equipo a los últimos acontecimientos, ya que el fallecimiento de Samper también ha ido acompañado de un nuevo consejo de administración que, en teoría, tiene la obligación de buscar la liquidez necesaria para cubrir lo que resta de temporada, toda vez que los herederos de Samper han trasladado sus intenciones de desprenderse del paquete accionarial de la centenaria entidad en el momento que pueda diligenciarse la herencia del que ha sido máximo accionista del Murcia durante los últimos quince años.

En cualquier caso, la cita de este mediodía va a ser distinta a la del domingo. El filial del Granada es un equipo confeccionado con muchos jugadores extranjeros (Peñaranda está siendo la revelación en la primera plantilla) y los jugadores que dirige Campos están en el sexto puesto de la clasificación con 29 puntos, cifras que obligan a los granas a tener muchas cosas en cuenta. Aunque es cierto que los granas tienen cinco victorias más que los andaluces, la realidad es que los granadinos solo han perdido tres partidos, los mismos que el Murcia casualmente, un dato que pone de relieve que no son precisamente uno de los rivales más cómodos de la categoría.

Al Murcia no le queda otra vía que mantenerse en los más alto de la clasificación para ser capaz de levantar el interés de alguien que esté interesado en dirigir el nuevo destino de la entidad deportiva más importante de la Región de Murcia. Y precisamente esta semana es muy interesante en el capítulo deportivo, porque tras el partido de hoy, los granas cerrarán el domingo por la mañana ante el Marbella en Nueva Condomina una semana con tres partidos, de los que el primero ante el Algeciras salió victorioso. Ahora falta ver cómo se desarrolla el choque de hoy en Granada y cómo llega el Marbella el domingo para saber si el Murcia puede cerrar lo que sería una semana redonda en toda regla.