El nuevo consejo de administración del Real Murcia, que tomaba el mando en la tarde del lunes y en el que no estará ningún familiar de Jesús Samper, ha querido en su primera decisión tender la mano al murcianismo, sobre todo a esos aficionados que venían utilizando la excusa de la mala gestión del empresario madrileño para no acudir a Nueva Condomina.

Por eso, después de la muerte el pasado 18 de diciembre del máximo accionista grana y la decisión de sus familiares de no seguir al frente del club, el apoyo social se ha vuelto más que imprescindible, lo que ha llevado a los nuevos consejeros a modificar las tarifas de la campaña de abonos lanzada hace tres semanas para la segunda vuelta. Según anunciaba ayer la entidad a través de su página web, los nuevos precios van desde los 50 euros del abono peñista a los 150 euros de la tribuna preferente. Así, el abono de fondo para el público general pasa de costar 82,50 euros a 55 euros; la butaca de lateral se reduce en 25 euros (de 100 a 75) y la zona preferente costará ahora 75 euros menos (de 225 se ha pasado a 150). Las rebajas también llegan a los carnés infantiles. El abono de fondo y de lateral tendrá un coste de 40 euros y el de la tribuna principal de 75 euros. Además, la entidad vuelve a diferenciar entre sus abonados haciendo un mayor descuento a los peñistas, cuya butaca de fondo sur valdrá 50 euros. Y eso que este colectivo se ha comportado como uno de los más infieles en cuanto a apoyo en las últimas temporadas, tal y como lo demuestran los datos de abonados. En este caso habrá que gestionarlo a través de la FEPEMUR.

Eso sí, la reducción de tarifas también va unida a la pérdida de ventajas. Y es que, mientras que en la primera propuesta del abono reencuentro se incluía el 50% de descuento en las entradas del play off además del choque del pasado domingo frente al Algeciras, en esta ocasión, los aficionados que acudan ahora a las taquillas de Nueva Condomina disfrutarán de un partido menos y sobre todo no tendrán beneficios económicos en el caso de que quieran obtener su localidad cuando llegue la hora de jugar la fase de ascenso.

Tomada esta decisión, que permitirá valorar realmente el compromiso de la afición en un momento de incertidumbre después de la muerte de Jesús Samper, el Real Murcia también comunicó que devolverá la diferencia del importe a aquellos seguidores que en las semanas previas ya habían pasado por las taquillas de Nueva Condomina para sumarse a la segunda vuelta del campeonato. Otra opción es mantener el precio anterior y en este caso sí optar al 50% de descuento en el precio de las entradas de un posible play off.