No solo de fútbol vive el hombre se podría decir cuando conoces la historia de Raúl Godínez, el portero cartagenero que milita en las filas del Efesé y que desde hace algún tiempo le ha dado por compaginar el balompié con una disciplina deportiva que, para aquellos que apenas la conocemos nos parece diametralmente opuesto al fútbol. Raúl, de 25 años, debutará el próximo 16 de enero en una velada de kick boxing, denominada Los Reyes del Ring, que se celebrará en el Mercado Público de La Unión, a partir de las 8 de la tarde.

El cancerbero y combatiente está encuadrado en el Many K1 Team, y lleva a cabo una concienzuda preparación en el gimnasio Iron Fire Gym, con su entrenador Many Iceman, para debutar en el ring frente a Sergio González, del Thai and Boxing Murcia. La categoría K1 hasta 71 kilogramos.

Dice Raúl que sus compañeros del Efesé andan un poco sorprendidos cuando les explica qué es lo que hace de lunes a viernes en el gimnasio. Algunos le piden que les enseñe algo de técnica y combate, pero admite Godínez que no se puede enseñar un golpe o dos y empezar a luchar. Lleva dos años casi de manera continuada junto a su entrenador trabajando física y técnicamente, porque es una modalidad que exige mucho, es agotadora comenta Raúl.

Admite que en este periodo ha conseguido alcanzar un buen nivel físico e incluso ha rebajado en siete kilogramos el peso que tenía antes cuando tan sólo se dedicaba al fútbol. «La verdad es que he podido compaginar perfectamente ambos deportes. No he tenido casi nunca problemas pra poder hacer los dos y no se solapan ni mucho menos los horarios», añade Raúl. La pregunta es obligada, ¿y las lesiones? «en el kick boxing apenas tienes. En la técnica contragolpeas y te haces menos daño. No es como la gente ve, porque aquí se aprende a no hacerte daño. En los dos años que practico de forma más regular nunca he tenido nada. Es más fácil que me ocurra algo en el fútbol que en el kick boxing», indica.

Raúl es jugador del Efesé desde los 11 años y además estuvo en aquel FC Cartagena que ascendió a Segunda división la temporada 2008/2009. También fue convocado para varios encuentros en Segunda en la gran época del FC Cartagena hace cinco años, aunque finalmente se marchó, bueno lo echaron como él dice, porque al dueño parece que no le gustaban los porteros bajitos. Desde entonces milita en el Efesé, donde sigue compitiendo en Preferente.

Dice que la pasión le llega desde hace mucho tiempo, que no es algo que surja de un día para otro, aunque tuvo que ser un amigo quien lo animara a practicarlo. «Tras muchas sesiones de trabajo mi entrenador me dijo que lo estaba haciendo cada vez mejor y si quería era el momento de mostrar mi trabajo sobre el ring. Es un reto personal, porque al final también quieres ver tu nivel enfrentándose a otro rival», comenta Raúl, quien asegura que en los últimos seis meses la preparación ha ido encaminada sobre todo a ser capaz de dar al cara el próximo día 16 de enero en La Unión.

Confiesa que el kick boxing es su pasión «cada día me atrae más. Puedo disfrutar más de quince minutos en un combate que de una hora y media de fútbol. Es como una droga», asegura Godínez, quien ha vuelto a encontrar en este deporte un incentivo que nada tiene que ver con el fútbol.