El nuevo jugador del UCAM Murcia, el pívot hispano-brasileño Vitor Faverani, aseguró en el día de ayer que ha retornado al conjunto murciano, en el que militó de 2009 a 2011, porque en esa ciudad se siente «feliz», afirmando que el equipo tiene «un talento inmenso» y no se pone «límites» para estar «donde se merece». «Es una grandísima alegría. He vuelto porque aquí me encuentro feliz, me encuentro bien y a gusto. Yo, aquí sonrío, tengo amigos y gente que me quiere. El equipo médico me ha recuperado y, de aquí para adelante, solo puedo mejorar», declaró en su presentación oficial junto un día después de que debutara con la camiseta del UCAM en la pista del Joventut, estreno que no pudo celebrar con una victoria al caer derrotados por 94-84.

Además, el pívot brasileño destacó que físicamente se encuentra «muy bien». «Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Cada partido iré mejorando», advirtió Faverani, que el domingo ya jugó 12 minutos, en los que anotó nueve puntos y recogió un rebote. «Al principio me encontré un poco nervioso, pero en la segunda parte salí sin nervios. Creo que luchamos y no dimos nuestro brazo a torcer hasta el final del partido», manifestó.

A pesar de la derrota, el jugador sudamericano destacó que la plantilla «tiene un talento inmenso». «Tenemos a Lima, que es el mejor jugador de 'pick and roll' que tiene la Liga Endesa; a Kelati y a Wood, que son los mejores tiradores del campeonato... Así podría seguir con toda la plantilla, que es larga y todos pueden hacer un gran papel. Creo que la plantilla no tiene límites y lo que tenemos que hacer es poner el equipo donde se merece estar», subrayó.

Por último, Faverani no se olvidó del cuerpo médico del club universitario, que le ayudó a superar su difícil lesión de rodilla. «Tanto Rogelio Diz, como Paco Martínez y Jorge Siscar tienen mucho que ver en mi recuperación. Incluso no estando aquí, me seguían dando pautas para recuperarme. El 100% del éxito de que mi rodilla, hoy en día, no tenga líquido y esté fuerte es de ellos», explicó.

El próximo domingo, a las doce y media del mediodía, Vitor Faverani se reencontrará con la afición del Palacio de los Deportes. El rival será el Estudiantes y el encuentro será emitido Yomvi.

"Es un regalo del cielo"

Por su parte, el presidente de la entidad universitaria, José Luis Mendoza, también intervino durante la presentación del nuevo jugador del UCAM, asegurando que volver a contar con el pívot brasileño «es un regalo del cielo». «Vitor es un gran deportista y nos complace mucho tenerlo de vuelta en su casa. Seguro que nos va a ayudar a conseguir más victorias. Es un día de gran alegría para el club», expresó el máximo mandatario del club universitario.