Al mal tiempo, buena cara. El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, prefiere ofrecer una visión más global de la que los resultados deparan semana a semana para valorar el ambiente que rodea en estos momentos al equipo albinegro. Aunque la plantilla camina en octava posición en la tabla clasificatoria, el empresario murciano dice que la afición no debe estar nada desanimada, más bien lo contrario «¿descolocada? No creo. Estará encantada. Hace cinco meses el club desaparecía y hace un año por estas fechas este equipo estaba en todas las televisiones por impagos. Supongo que la afición debe estar contenta, son gente inteligente», añade el máximo responsable tanto de la confección de la plantilla como de guiar a la entidad hasta donde se encuentra a día de hoy, ocho meses después de que cogiera los mandos de la misma.

El nuevo tropiezo del equipo ha sido un palo para las expectativas que se podrían generar esta temporada, porque aunque el discurso de los dueños a comienzos de temporada fue que era una campaña de transición, posteriormente tanto Belmonte como el propio Deseado Flores, presidente de la entidad, han dejado entrever en sus manifestaciones que lo que quieren es ver a su equipo luchar por un puesto de fase de ascenso. Belmonte responde a medias cuando se le pregunta si él también está tan contento como la afición «nos hemos dejado cosas en el camino, pero hay margen de mejora», esgrime, aunque es consciente que es complicado volver a la pelea con los mejores de la categoría, cuando en la primera vuelta su equipo ha sido capaz de sumar nueve puntos menos que el cuarto clasificado y conseguir tan sólo ocho puntos lejos de su campo.

Nada de cesiones del Leganés

Estamos en el mes en el que los clubes vienen reforzándose para encarar la segunda vuelta de la competición liguera con nuevas armas y una plantilla retocada. El FC Cartagena no es ajeno a este baile de jugadores de unos sitios a otros y desde club se están viendo y valorando qué posibilidades existen de fortalecerse y quiénes serían los elegidos.

De momento los dirigentes prefieren no decir nada de forma pública de qué operaciones traen entre manos, ni quiénes serían los futbolistas que podrían causar baja en la entidad en el caso de que llegaran otros nuevos.

Paco Belmonte insiste en que el encuentro ante el Linares del próximo domingo a las cinco de la tarde supone un antes y un después a la hora de decidir seguir por un camino u otro.

Para él son algo más de tres puntos los que están en juego en el campo del conjunto jiennense, ya que en caso de sumar una victoria, los dueños del FC Cartagena harían un esfuerzo económico para traer jugadores que deben retocar algunas parcelas del campo. En caso de derrota, parece que desde la entidad se dan por perdidas todas las esperanzas de hacer algo importante.

Se ha hablado mucho de quiénes serían los candidatos a salir este mes de enero en el caso de que se confirmen contrataciones y parece que cada vez toma más fuerza el hecho de que Montero esté en el disparadero -el domingo no estuvo ni convocado-, peo hay otros como son los casos de Álex Jiménez o el propio Cristo Martín que también suenan para hacer las maletas.

Por otro lado, el propietario confirmaba a esta redacción que no han previsto en ningún momento la posibilidad de que sean traspasados jugadores procedentes del Leganés, tal y como se ha venido especulando en los últimos días.