Segunda División B
Balompédica Linense00UCAM Murcia
 

Un punto que sabe a victoria

El UCAM, tras tres triunfos consecutivos a domicilio, empata sin goles ante un sorprendente Linense Ambos conjuntos disponen de ocasiones aisladas, pero el poco ímpetu generalizado de los universitarios les priva del liderato y concluyen la primera vuelta como segundos

04.01.2016 | 04:00
Pallarés, delantero del UCAM, lucha por el balón dentro del área con dos defensores.

El UCAM Murcia CF suma un punto más en la clasificación gracias al empate, sin goles, cosechado ayer ante la Balompédica Linense en el Municipal de la Línea de la Concepción. Los universitarios, de esta forma, concluyen la primera vuelta del campeonato liguero como segundo clasificado a un punto del Real Murcia, que es líder y campeón de invierno con un partido menos.

El UCAM, entrenado por José María Salmerón, presentó ciertas novedades en su once, con la inclusión de Isi Ros y la permanencia en el banquillo de Iván Aguilar. Salmerón quiso preservar la posesión, como suele ser habitual, formando con el trivote Checa-Remón-Manolo, pero no obtuvo los resultados esperados.

Los universitarios mostraron muchos altibajos en su juego a lo largo del partido, viéndose sobrepasados especialmente en la primera parte por un Linense correoso, incisivo por las bandas, y que buscó las espaldas constantemente a la zaga murciana, especialmente por el costado derecho. Además, para sorpresa de los espectadores, la línea defensiva del UCAM se mostró nerviosa (salvo Tekio, que estuvo pletórico en todos los aspectos), con problemas para atajar los acercamientos más peligrosos, y concediendo demasiado espacio a la línea de tres cuartos de la Balona. De ello se aprovechó Juampe, probablemente el mejor del partido y que llevó todo el peso de la ofensiva local, y José Ramón, extremo diestro de los andaluces que ganó la posición a un Góngora desdibujado, sobre todo en el primer acto.

En una de esas, a la media hora de partido, un pase de la muerte por banda izquierda de Ximo Forner era mal atajado por Pol Bueso, que no actuó al nivel habitual en la posición de central. Bueso la dejó muerta en la frontal del área pequeña, mansa para que Juampe fusilara a Escalona. Sin embargo, el guardameta universitario voló hacia el esférico, tapando de forma estratosférica todo el espacio posible para desviar el disparo y el consecuente peligro de gol.

En lo referente a otras ocasiones, el Linense las ejercitó siempre desde fuera del área. Disparos con poca precisión que siempre eran atajados por un Escalona segurísimo en esa faceta, aunque uno de ellos, del mencionado Juampe en la segunda mitad, se marchó pelando la escuadra del arco universitario. En cuanto al UCAM, solo la verticalidad de Nono y algún destello de Isi Ros provocaron peligro en las inmediaciones del área, especialmente con el propio Nono, que insistió en varias ocasiones desde fuera, pero con poco peligro.

El UCAM, peligro a balón parado
La escuadra murciana, con el paso de los minutos, fue frenando ese mayor dominio de la Balona. Sin embargo, salvo por una ocasión que volvieron a generar Isi Ros y Nono que concluyó con un buen lanzamiento del extremeño bien atajado por Lolo Soler, guardameta local, el UCAM solo se aproximó con peligro gracias al balón parado.

En los últimos diez minutos, los universitarios gozaron de faltas laterales y saques de esquina (unos 15 en todo el partido) que por poco no acabaron en gol.

El balón parado, vital para el UCAM a lo largo de este curso, siempre crea ocasiones a partir de la zurda de Góngora. Una falta lateral, en la que la zaga del Linense falló en su estrategia de búsqueda del fuera de juego, dejó a Robles solo para prolongar como pudo a Iván Aguilar, pero el control del malagueño fue defectuoso tras resbalar cuando se encontraba solo con la portería vacía. Poco antes del final del partido, un centro de Tekio concluyó con una posible mano de Palancar en el área, pero el colegiado no señaló nada.

De esta forma, finalizaba un partido que cualquiera de los conjuntos pudo ganar, pero que evitaron perder a toda costa. Un punto que al UCAM le puede saber a mucho más, incluso a victoria, a final de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine