El Real Murcia volvió tras el parón navideño de la mejor forma posible. El equipo de José Manuel Aira, entrenador grana, superó ayer al Algeciras, en el primer partido de los tres que afrontará esta semana, y se proclamó campeón de invierno tras el empate del UCAM Murcia ante la Balompédica Linense. «Hemos sido capaces de darle la vuelta a esa situación irregular que tenía el equipo en las primeras jornadas de la temporada. El potencial del equipo ha ido creciendo con el paso de los partidos y tenemos un grupo al que se le puede exigir todavía más», afirmó ayer el entrenador grana al término del encuentro.

Aira aseguró que termina la primera vuelta «muy satisfecho» con el bagaje cosechado por su equipo en la primera vuelta, donde no ha perdido como local, que le ha llevado a lo más alto de la tabla del Grupo IV de Segunda B y destacó «la paciencia» de sus jugadores para superar al Algeciras tras una primera parte en la que apenas hubo ocasiones. «El primer partido tras las vacaciones nunca es sencillo. A todos los equipos les cuesta ganar, pero hemos sido pacientes en un partido que invitaba a veces a la desorganización», explicó y añadió que «la primera parte hemos tenido el balón aunque en zonas sin peligro. Con el gol de Azkorra ellos se han abierto y eso ha hecho que encontráramos mejores soluciones».

Al igual que contra el Cartagena la salida de Sergio García fue clave en el devenir del encuentro, puesto que con el extremo en el terreno de juego el Murcia contó con más llegada al área rival. «Necesitamos que los jugadores que entran desde el banquillo cambien el ritmo del encuentro y encontremos situaciones de superioridad con los jugadores de refresco. Eso nos hace más fuertes y mejores», aseveró Aira. La cuesta de enero ha empezado de forma exigente para el equipo grana, ya que el miércoles visitará al Granada B en el partido aplazado por el fallecimiento de Jesús Samper. «Es un equipo hecho con jugadores a nivel internacional. Veremos a ver qué equipo nos encontramos porque ellos varían mucho según el once que presenten. La primera plantilla tiene Copa y también puede convocar a varios jugadores, pero tienen mucho potencial y será un partido difícil ante un rival que está llamado a estar arriba», dijo.

Ante la carga de partidos, ya que el domingo el conjunto murciano se medirá al Marbella, a las 12.00 horas en Nueva Condomina, Aira aseguró que tendrán «en cuenta las rotaciones», ya que hay varios jugadores con «molestias y con una alta carga de minutos».