Algunos jugadores ya lo habían dicho públicamente tras la situación actual que vive el Real Murcia después del fallecimiento del presidente, Jesús Samper, el pasado 18 de diciembre. Si el delantero Carlos Álvarez fue el primero en decir que el vestuario solo piensa en seguir ganando partidos, ayer José Manuel Aira, el entrenador por segundo curso seguido del Murcia, fue un paso más allá respecto a la incertidumbre actual explicando que «ganar es la mejor llave que tenemos nosotros para hacer el club más atractivo y que alguien lo quiera». Se pude decir más alto, pero no más claro.

Aira ya vivió en su primer verano como entrenador grana el injusto descenso administrativo al que fue sometido la entidad por parte de la Liga y el equipo reaccionó, además de con resultados, con mucha profesionalidad. «Los jugadores y el cuerpo técnico solo estamos preocupados por lo que podemos hacer nosotros, que no es otra cosa que tratar de ser los mismos antes del parón navideño», concluyó Aira para tratar de dejar en un segundo plano el descabezamiento que se vive ahora mismo en la entidad tras la repentina pérdida de Jesús Samper.

El preparador leonés fue preguntado por los jugadores que estaban 'tocados' en la recta final de 2015, como son los casos de Isi, Fran Moreno y Sergi Guilló, quien incluso tuvo que pasar por el quirófano: «Sergi ha completado toda la semana trabajando al ritmo del grupo, Fran e Isi evolucionan bien y quizá a lo largo de la semana puedan ya disponer de minutos y Simón está disponible».

«Afrontamos una semana importante y habrá que estar pendientes de posibles molestias para no tener que lamentarnos después», explicó Aira para referirse a la circunstancia de tener que jugar tres partidos en siete días y la exigencia que esto conlleva. Aira está convencido que «los mejores fichajes en este mercado invernal es tener a todos disponibles, eso aumentará la competitividad del grupo y nos hará mejores». «En cuanto a los futbolistas que comienzan a incorporar algunos rivales como UCAM y Cádiz, el de Ponferrada, en declaraciones recogidas de la web del club, dijo que «en eso, ellos, compiten en otra Liga».

Aira no ha dicho nunca que sean favoritos ante nadie y sobre el Algeciras no iba a ser una excepción: «Siempre esperamos al mejor rival y el Algeciras viene en buena dinámica y tras haber conseguido vencer a tres equipos como La Hoya Lorca, Marbella y Recreativo de Huelva. Creo que vienen en una buena posición en la tabla para arriesgar». Sobre el parón navideño y cómo había visto a sus jugadores a la vuelta de vacaciones, Aira dijo que «no sé como nos sentará el parón, pero por lo visto en la semana el grupo está bien y la idea es dar continuidad a lo que veníamos haciendo: Queremos seguir con la racha, queremos acertar en la toma de decisiones y queremos seguir siendo intensos».

Con el fin de 2015, Aira hizo balance en líneas generales y el entrenador valora «muchas cosas positivas de 2015, pero nos faltó seguir adelante en el play off y tener opciones reales de ascender». Sobre el último tramo del año recién finalizado, explicó que «creo que supimos levantarnos de una mala racha inicial y el resto ha sido muy positivo». «Espero a un equipo intento a pesar de volver de varios días sin jugar. Otra cosa es que estemos más espesos o menos con el balón, pero eso no lo sabremos hasta que veamos al equipo en acción».