El FC Cartagena ya tiene nuevos propósitos para el año que acaba de comenzar y estos pasan por conseguir la victoria en el campo del San Roque de Lepe esta mañana a partir de las doce. El bloque albinegro ha acabado el 2015 con dos tropiezos, la derrota en casa del Real Murcia y el empate ante uno de los peores equipos de la categoría, el Melilla, por lo que para este 2016 el reto es volver a sumar tres puntos e incrementar las esperanzas de que este conjunto es capaz de hacer las cosas mejor de lo que ha hecho esta primera vuelta.

La octava posición en la tabla clasificatoria en la que se encuentra en la actualidad el equipo albinegro explica hasta dónde han sido capaces de ofrecer Víctor y los suyos en los 18 encuentros que se han disputado. Hasta los propietarios de la entidad, Paco Belmonte a la cabeza, esgrimían tras finalizar el partido ante el Melilla que no se podía fortalecer un equipo en el que las expectativas eran más bien pesimistas y no ofrecía posibilidades claras de estar luchando entre los mejores por jugar la fase por el ascenso.

El preparador tiene ante sí una tarea complicada, convencer a los de dentro y a los de fuera de que esta plantilla puede dar un rendimiento muy superior al exhibido en la primera vuelta, algo que podría empezar a cambiar en el Municipal de Lepe esta misma mañana ante el San Roque.

El FC Cartagena arrancó el pasado lunes los entrenamientos con vistas a preparar este encuentro ante un rival que camina en la parte media baja de la clasificación. En casa no anda demasiado afortunado y es un conjunto este de Juanito tan goleador como goleado, lo que le hace ser un rival peligroso de medio campo para arriba y débil en defensa.

El técnico cartagenerista insiste en su idea de mantener la portería a cero. Con este San Roque casi es garantía de triunfo, porque en casa tan sólo ha ganado tres encuentros, frente a los cuatro perdidos y dos empatados. Ha sido capaz de encajar en su campo 14 goles en nueve enfrentamientos, el equipo que más ha encajado en su campo en este grupo cuarto.

El preparador albinegro tiene una agradable noticia en la convocatoria que anunciaba el club en la mañana de ayer. Se trata de la incorporación de Gonzalo Verdú al equipo, después de la lesión que sufría en la quinta jornada liguera que le ha tenido de baja casi toda la primera vuelta. El defensa cartagenero tuvo que ser operado de una rotura de un dedo del pie, una dolencia que ha sido muy lenta en su recuperación y que ha provocado más de un quebradero de cabeza a Víctor Fernández cuando alguno de sus otros dos compañeros de posición estaba de baja. Por fin el técnico cartagenerista puede contar con Verdú, lo que supone un asunto menos a resolver para él.

Eso sí, para esta mañana no podrá contar por motivos físicos ni con el defensa Ceballos ni con el centrocampista Quique Rivero. El primero tiene una sobrecarga en el gemelo. El jueves ya estaba así y ayer tuvo una última prueba de la que se dedujo que debía quedarse en casa para no forzar. El segundo lleva tres semanas con problemas físicos -tobillo y pubis-. El técnico dice que no es nada grave, pero sigue sin poder disponer de él en estos momentos.

Montero, en la rampa de salida

Una de las bajas más llamativas es la de Álvaro Montero. El delantero no viaja por decisión técnica. Parece que el entrenador ha decidido ya quién es uno de sus candidatos a salir en el mercado de invierno, por lo que parece claro que habrá novedades a pesar de que Paco Belmonte se dedique a jugar al despiste cuando se le pregunta por este asunto. Montero ha ido de más a menos en este equipo y a estas alturas de la temporada apenas está contando para Víctor Fernández, quien se ha decantado definitivamente por Fede Laens para ocupar la punta del ataque cartagenerista.

El once inicial que salte esta mañana al campo del San Roque no difiere mucho del habitual. Las únicas novedades serán la inclusión de Mario Sánchez en el lateral derecho en puesto de Ceballos y la duda de quienes ocuparán el medio del campo. Cristo Martín volvía a la titularidad ante el Melilla, dejando fuera del mismo a Sergio Jiménez, en una búsqueda de mayor ofensividad en casa. Ahora bien, lejos de su campo no parece que su sistema sea tan atrevido y que Sergio Jiménez recupere su posición en medio campo junto a Jorge Luque, por lo que o bien Sergio García o el propio Cristo Martín ocuparán una posición en el banquillo esta mañana.

Además del San Roque-FC Cartagena, para esta mañana hay previstos disputar hasta cinco encuentros más de competición liguera, entre ellos La Hoya Lorca-Marbella y el Real Murcia-Algeciras.