El Real Murcia ya conoce la fecha y la hora de su primer partido del próximo año. El equipo grana recibirá al Algeciras en Nueva Condomina el domingo 3 de enero en un encuentro que arrancará a las doce de la mañana, como viene siendo habitual en las últimas jornadas en casa. Tanto la directiva como el propio entrenador, José Manuel Aira, creen que el horario matutino está siendo beneficioso para el equipo, que está cosechando muy buenos resultados en su estadio, por lo que para el primer compromiso de 2016 se ha decidido mantener esta hora.

El partido corresponde a la última jornada de la primera vuelta del campeonato en Segunda B. Los murcianistas llegarán al ecuador de la liga, pase lo que pase en ese duelo ante el cuadro algecireño, en puestos de play off e incluso podrían recuperar el liderato si el UCAM pincha en su visita al campo del Linense. En cualquier caso, hay que recordar que el Real Murcia cuenta con un partido menos debido al aplazamiento del envite frente al Granada B por el fallecimiento de Jesús Samper.

Ese encuentro se jugará el 6 de enero, día de Reyes, aunque todavía no hay hora fijada. Lo más probable es que también se dispute a las doce del mediodía. Aunque tanto el Real Murcia como el propio Granada llegaron a un acuerdo para jugar el día 20 de enero, la Federación Española de Fútbol ha obligado a los dos clubes a que el partido se juegue el el día 6, porque, tal y como indica su reglamento, los encuentros aplazados de la primera vuelta deben disputarse siempre antes de que comience la segunda, siempre que el calendario lo permita.

La plantilla de José Manuel Aira regresa este lunes día 28 a los entrenamientos después de una semana de descanso por el periodo navideño.