El UCAM Murcia ha convencido al brasileño Vítor Luiz Faverani para que firme un contrato hasta el final de la presente temporada en una operación que no está condicionada a la posible marcha de Augusto César Lima al Real Madrid el 24 de enero, cuando acabe la primera vuelta, como está estipulado en el contrato que se firmó el pasado mes de octubre. De hecho, todo apunta a que Faverani incluso debutará este próximo domingo en la pista del Fiatc Joventut (13.00 horas) en el partido de la decimocuarta jornada de la Liga ACB.

Faverani, como ya informó este diario, lleva entrenando con el equipo murciano desde el pasado 8 de diciembre, unos días después de rescindir su contrato con el Maccabi de Tel Aviv de Israel, del que se desvinculó a raíz de la llegada de Zan Tabak al banquillo.

El internacional brasileño que jugó dos temporadas en Murcia (???? a ????) antes de ser traspasado al Valencia Basket, ha barajado en estas semanas varias ofertas, pero ha pesado más su deseo de quedarse en Murcia.

Aunque en principio se había barajado su fichaje solo en el caso de que Augusto César Lima se marche al Real Madrid al final de la primera vuelta, los acontecimientos se han precipitado y está previsto que hoy se anuncie oficialmente el fichaje de Faverani.

Durante todas estas semanas, el pívot brasileño se ha estado poniendo en forma a las órdenes del cuerpo técnico del UCAM Murcia, un club con el que guarda una estrecha relación desde que jugó en el Palacio dos campañas, la primera de ellas en la ACB y la segunda en la LEB, en la que se convirtió en el jugador más valioso de la categoría.

Varios han sido los escollos que ha tenido que salvar el UCAM para poder atar el fichaje del brasileño. El primero, las presiones recibidas por el jugador para aceptar alguno de los ofrecimientos de equipos de nivel que han llamado a su puerta durante todo este tiempo. Y el segundo, que la entidad ha tenido que llegar a un acuerdo con el Valencia Basket, que tiene los derechos del jugador en la ACB, valorados en unos 70.000 euros, según ha trascendido desde la ciudad del Turia.

Faverani, de ?,?? metros de estatura y ?? años de edad, ya estuvo un largo período el pasado año en Murcia, cuando aún era jugador de los Celtics de Boston de la NBA, con los que promedió 4,4 puntos y 3,8 rebotes en la campaña 2013-2014, y fue intervenido de una lesión de rodilla por el médico del UCAM, Francisco Martínez, y se recuperó posteriormente con el fisioterapeuta del club, Rogelio Diz. Posteriormente regresó a Estados Unidos y rescindió su contrato con el equipo de Boston. Seguidamente, el jugador de Porto Alegre se enroló en la liga de desarrollo estadounidense, la D-League, en la que jugó con los Maine Red Claws. El pasado verano el hispanobrasileño regresó a Europa para fichar por dos temporadas con el Maccabi, aunque solo estuvo inscrito en la Euroliga. El pasado mes de noviembre cerró su etapa en Israel tras no tener continuidad en el equipo y sufrir en esos momentos una lesión de la que ya está recuperado.

La excelente relación que tiene con Alejandro Gómez, director general de la entidad, a quien siempre ha agradecido que apostara por él en ???? cuando salió de la cantera del Unicaja, y que el presidente del UCAM, José Luis Mendoza, siempre le ha mantenido las puertas abiertas, han sido dos factores importantes para que Faverani haya aceptado el ofrecimiento del conjunto universitario, donde quiere despejar dudas y volver a ser un jugador importante.