José Antonio Fernández Pomares, conocido como ´Josán´ (Crevillente, 03 de diciembre de 1989), se convirtió en la mañana de ayer de forma oficial en el primer refuerzo invernal llevado a cabo por el UCAM Murcia CF. El actual líder del grupo IV de Segunda División B consigue un nuevo integrante para su parcela ofensiva, concretamente para el extremo diestro, que llega cedido por el Alcorcón, de Segunda División.

De esta forma, el conjunto universitario refuerza su zona de ataque con un futbolista muy veloz que ya ha cosechado grandes actuaciones en la categoría, ya que tanto en La Hoya Lorca como en el Huesca gozó de una gran cantidad de minutos (3.204 en estas dos campañas) y materializó siete goles. Sus actuaciones provocaron que el Alcorcón pusiera sus miras en él y diera el salto al fútbol profesional, pero Josán no ha podido disfrutar de oportunidades en el cuadro alfarero: únicamente 24 minutos en Copa del Rey desde el comienzo del curso 2015-16 para el futbolista de Crevillente.

No obstante, el desembarco del jugador alicantino acarreará la baja de alguno de los futbolistas de la actual plantilla universitaria, ya que todas las fichas del plantel han estado ocupadas hasta la fecha. De hecho, uno de los delanteros del equipo del pasado curso, el murciano José Antonio Belmonte ´Titi´, no ha podido entrar en la nómina actual de la escuadra murciana debido a esta misma premisa tras superar una grave lesión de rodilla, la cual le apartó de los terrenos de juego y los entrenamientos durante seis meses hasta el pasado mes de octubre.

Por tanto, la incorporación del extremo alicantino, que ayer por la tarde ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros, no se materializará, como mínimo, hasta el encuentro correspondiente a la vigésima jornada liguera frente al Sevilla Atlético, fijado para el 10 de enero, que establece el inicio de la segunda vuelta del campeonato.

Hasta entonces, el UCAM Murcia tiene varios días por delante para decidir quién será el reemplazado en el actual plantel y realizar cábalas sobre esta cuestión: presumiblemente, el futbolista que se quedará sin ficha deportiva será el guardameta Luisma Tovar, que actualmente se recupera de una lesión de larga duración en su muñeca derecha que le mantendrá en el dique seco durante tres o cuatro meses más. Además, la portería sigue a buen recaudo y liderada por la figura de Miguel Escalona, titular indiscutible que lo ha jugado todo tanto en Liga como en Copa del Rey, y con dos guardametas más que aguardan su oportunidad como suplentes: el joven Ginés y Buba, ya recuperado de la grave lesión que sufrió la pasada temporada.