El futbolista Sergio Guardiola Navarro, nacido en Manacor (Islas Baleares), aunque criado futbolísticamente en Jumilla, ha tenido un paso efímero y fugaz en las filas del Fútbol Club Barcelona. Sergi firmó el lunes por la mañana por el Barcelona B, y horas más tarde fue despedido por unos tuits ofensivos hacia Cataluña y el Barça.

En el twitter personal de Sergio Guardiola Navarro, de padres jumillanos y con residencia en la localidad, se leyó en el año 2013, cuando militaba en el Novelda, «Puta Cataluña. ¡Hala Madrid!», en los días previos al partido Real Madrid-Barcelona del pasado mes de noviembre. En otro mensaje en la misma cuenta puso «yo no pondría a Messi en mi equipo, estropea el juego del equipo».

El jugador ha sido noticia a escala nacional en los diferentes medios informativos. En declaraciones al programa ´El Chiringuito´ de La Sexta Televisión, Sergi llegó a reconocer su error, aunque manifestó que fue un amigo quien escribió los tuits y ha pedido perdón al Fútbol Club Barcelona y a Cataluña, en general. De nada han servido las disculpas del futbolista, ya que el Fútbol Club Barcelona decidió prescindir de sus servicios hora después de haber firmado el contrato de su vida. «Estoy bastante jodido por la situación. Pido disculpas a Cataluña y al Barça porque ha sido un malentendido. Yo no puse ese tuit, y que ha aparecido ahora desde el año 2013. Quiero pedir disculpas a todos aquellos que he podido perjudicar y se haya sentido ofendido por ello», declaró.

El Fútbol Club Barcelona presentaba al jugador el lunes por la mañana junto a los nuevos fichajes del Barcelona B, Xemi (Cornellá) y Moi Delgado, de las escalas inferiores del Sevilla, en presencia de Alber Soler, director de relaciones institucionales deportivas del conjunto azulgrana.

Sergio Guardiola Navarro, conocido futbolísticamente como Sergi, llegó a Jumilla siendo un niño, ya que nació en Manacor (Islas Baleares). Sus cualidades futbolistas eran innatas y algunos de sus compañeros de clase consultados han afirmado este diario que «eran tan bueno que los chavales de los otros centro educativos no querían jugar con él». En una ocasión Sergi, que estudió en el colegio San Francisco, llegó a marcar ocho goles a los chavales del colegio Miguel Hernández.

Sus primeros pasos los dio en la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla y en edad cadete-juvenil se formó en el Real Murcia. En el año 2002 fue convocado con la Selección Española de Fútbol sub-12 en una concentración que tuvo lugar en la provincia de Málaga.

Ha jugado en el Getafe B, Jumilla Club de Fútbol (Segunda División B), Novelda, Eldense y Alcorcón, club con el que tenía contrato hasta el 30 de junio del 2018, pero al no contar con minutos en el equipo madrileño de Segunda División, solicitó su salida del club para firmar por el Barcelona B.

La temporada 2014-2015, siendo jugador del Eldense, llegó a marcar diecisiete goles, logrando dos dianas en Avilés (Asturias) en el partido de ida en la promoción de permanencia, siendo clave esta campaña en la salvación de cuadro alicantino. Su gran momento deportivo le llevó a ser el verdugo del Hércules de Alicante (en liga y Copa del Rey) y del Yeclano en la Copa Federación. El equipo alicantino se interesó por sus servicios en el mercado de invierno del pasado año, y tras rescindir su contrato con el Barcelona, la ciudad de Alicante podría ser ahora el destino del jugador de raíces jumillanas.

Hace unos meses, Sergio Guardiola Navarro, tuvo que pasar por el juzgado tras una denuncia presentada por un árbitro de la liga de fútbol sala de Jumilla. El colegiado denunció la agresión del jugador jumillano, que saltó a la pista tras una jugada polémica en la que vio involucrado uno de sus hermanos.