La decimoquinta edición del Torneo de Navidad Real Murcia CF de Fútbol 8 alevín se puso ayer en marcha en las instalaciones deportivas de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo. En la jornada de apertura se disputaron veinticuatro partidos, en los que estaban en juego la clasificación para los cuartos de final, con dos plazas en cada uno de los grupos de competición en los que se dividieron los dieciséis equipos participantes.

En el grupo A, el Real Murcia y el Progreso lograron el pase a cuartos de final. Los granas superaron al Lorca (5-0), Cartagena (3-1) y Progreso (4-0), logrando así el primer puesto.

En el grupo B, el Albacete acabó la jornada como líder, mientras que la segunda plaza se la adjudicó el otro equipo del Real Murcia, el Fundación Olimpic.

En el C, el Elche, gracias a la diferencia de goles, se adjudicó el primer puesto por delante del Villarreal, con el que empató a uno en el duelo que abrió la jornada.

Por último, en el D, el Granada concluyó el día como líder después de superar al Kelme por la mínima (0-1) en el duelo que decidió el campeón.

Para hoy está prevista una intensa jornada en el campus de Espianrdo. A las diez de la mañana comenzarán los cuartos de final con los enfrentamientos Real Murcia-Villarreal, Albacete-Kelme, Elche-Progreso A y Granada-Fundación Real Murcia Olimpic. En el campo B se desarrollarán los encuentros para decidir los puestos del noveno al decimosexto, donde se vivirán los duelos Lorca FB-La Alberca, Archena-Murcia Promesas, San Miguel-Santomera y Bullense-Cartagena.

Las semifinales se disputarán simultáneamente, a las 14.45 horas, en los campos A y B, mientras que el choque por el tercer puesto está previsto para las 15.30, y la gran final, a las 16.15 horas.

El campeonato navideño del Real Murcia cumple en 2015 su decimoquinta edición y nació por iniciativa de Jesús Samper.